La madrugada de ayer la empresa Ferromex realizó la extracción de 45 carros de ferrocarril en los patios de almacenamiento de la empresa Gunderson Gimsa, sin embargo, son insuficiente para mantener los mismos niveles de producción.
Esto, luego de que que la empresa Gunderson anunció que podría parar su producción hoy jueves, luego de que Ferrocarril Mexicano (FERROMEX) nuevamente incumplía con la extracción de carros de ferrocarril.
Incluso anunció que se comprometió a recolectar 120 unidades, sin embargo y solo se llevó 30, por lo que tendrían que paralizar el proceso de producción tras un problema que inició hace 15 días en Monclova y la Región Centro.
Sin embargo, ayer el Secretario General de la CTM en Monclova, Jorge Carlos Mata López, mencionó que la madrugada de ayer retiraron otros 45 carros de ferrocarril, (adicionales a los 30) sin embargo, cerca de 200 continúan en los patios de almacenamiento.
“El compromiso que me dijeron era que iba a entrar el día de ayer, entró hasta hoy en la madrugada y solamente se llevaron 45 carros. Seguimos en el mismo tenor”, dijo el representante sindical.
Explicó que bajando esos niveles de producción les da oportunidad para trabajar un día o un día y medio de manera más lenta: “Hicieron la extracción de 45 carros de ferrocarril, no es suficiente, prácticamente la producción de un día o un día y medio fue la que sacaron”.
Señaló que hay espacio para seguir trabajando de manera más lenta, no con la misma intensidad, sin embargo, si no agilizan la extracción de carros de ferrocarril podrían parar la producción el día de hoy jueves.
Por último, dijo que en la empresa Gunderson hay áreas donde hacen partes pequeñas, que pueden seguir trabajando con normalidad para hacer stock, sin embargo, la rotación de anillos y fabricación de paredes trabajaran con otro ritmo.