Festival de la Carne Asada 2019. Sabinas

Si quieres saborear la mejor carne asada del mundo, ven a Sabinas, un lugar que encanta, seguro y atractivo para el turismo…no te la vas a acabar.

1er Festival de la carne Asada será en Sabinas. En la Tierra de Amigos se afinan detalles para el 1er Festival de la Carne Asada 2019, por ello, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, junto a la Secretaria de Turismo en Coahuila y los integrantes del comité organizador, estuvo presente en el recorrido que se realizó por las instalaciones de la ganadera local de Sabinas, verificando la logística y avances del Primer Festival de la Carne Asada.

Temo, aplaudió la iniciativa de la familia Yutani Morales por impulsar el gran concurso gastronómico a través de Súper Carnes Coahuila, contratando los terrenos de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, contando con el apoyo de diversos comercios de la localidad.

Se resaltó el gran interés de la iniciativa privada por concretar eventos de gran magnitud, los cuales atraen al turismo, desencadenando una gran derrama económica en el municipio.

La muestra clara es que al momento ya se reporta un 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana que se realizará el Festival de la Carne Asada.

La cita es el sábado 23 de febrero, dando inicio las 11:00 de la mañana, se invita al público en general, parrilleros y amantes de la degustación de carne.

Serán 50 equipos los que participen, con una bolsa garantiza de $ 30 mil pesos para el primer lugar, así como un asador de exportación internacional.

Integrantes del Comité Organizador recorren las instalaciones del evento. Lo recaudado será donado a la fundación “Don Bowden”, así lo informaron los organizadores.

“Sabinas es un pueblo con encanto, un municipio próspero y seguro, que lo hace atractivo ante los paseantes de Coahuila y otros estados, sobre todo cuando tiene grandes eventos, como la es el primer Festival de la Carne Asada; así mismo aprovechó para reconocer públicamente el interés que tiene el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez por mantener vigente el turismo”, lo expresó la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides.

En su intervención, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez recalcó que Sabinas es un pueblo de tradiciones, con calidez y hospitalidad, lo que convierte al municipio en una Tierra de Amigos, ideal para el mejor Festival de la Carne Asada.

Con la finalidad de priorizar los proyectos que permitan dar continuidad al desarrollo rural del campo sabinense, la Administración 2019 – 2021 que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, mantiene una cercanía permanente con los representantes de los 7 ejidos del municipio.

Felipe Aguirre Montemayor, director de Desarrollo Rural municipal, indicó que la instrucción del alcalde es la de tener una comunicación constante con quienes habitan en el campo y con quienes hacen buen uso de las tierras ejidales.

Recientemente se tuvo una reunión informativa para afinar los próximos acuerdos que se habrán de tomar a través del Consejo de Desarrollo Municipal.

El objetivo del Gobierno Municipal es aterrizar los programas que lleven un beneficio director a cada uno de los ejidos, por lo que se habrá de apoyar a cada uno de los productores agropecuarios y ganaderos que presenten proyectos factibles para el desarrollo del campo sabinense.

En Sabinas viene un cambio total, habrá pavimento para todas las colonias y vamos a mejorar los servicios básicos, como lo es la red de drenaje solitario y agua potable”, lo aseguró el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, al poner en marcha obras de infraestructura social en la colonia Gobernadores y Santo Domingo.

Ahí, invitó a los beneficiarios a seguir caminando juntos, además de reiterar que cada uno los compromisos que se han adquirido, de forma ordena y responsable se van a cumplir.

Dentro del fortalecimiento a la infraestructura vial, se dio arranque a una importante obra de pavimentación en la colonia Gobernadores.

Los trabajos se realizarán en la calle Nazario Ortiz y Vicente Dávila, entre Carlos Garza y Venancio López.

Con recursos provenientes del Fondo Minero 2019, se tendrá una inversión de $ 1 millón 618 mil 606 pesos, para la construcción de más de 3 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Vecinos y beneficiaros de la colonia Gobernadores, cómo lo es el reconocido ganadero Carlos Morales, la señora Fidencia Juárez y el señor Alejandro Ramos Boone, dijeron tener plena confianza en el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Rodríguez, ya que siempre ha demostrado tener palabra para cumplir con cada uno de los compromisos que adquiere.

Fue en la colonia Santo Domingo en donde se dio arranque a una obra de pavimento hidráulico en la calle Lomas del Pregonero.

De igual forma se puso en marcha la construcción de un nuevo colector para la red de drenaje sanitario, con el cuál se dará solución al problema de aguas residuales que se presenta en algunos sectores que se ubican al norte localidad.

Gracias al Fondo Minero 2019, se tendrá una inversión superior a los $ 14 millones de pesos, con un beneficio directo para más de 20 mil habitantes de la Santo Domingo, Montes, La Joya, La Retama, Manzanos, Vírgenes, Vista Hermosa, López Huitrón, Ismael Rodríguez y nuevos sectores que se lleguen a construir.

Revista TOP SICRET México

Comentarios

Columnistas

Rosa Ofelia Garza
Javier Rodríguez
Arturo Rodriguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Enrique Martínez y Morales
Eduardo Martínez Martínez
Marcelo Torres Cofiño
Adrián Garza Pérez
Mercedez Guzman
F.P. Olavarrieta
Orestes Gomez
Arturo González González
Pamela Villarreal
Pedro Martín
Roberto Salinas
El Kikapu
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Roberto Adrián Morales
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir