Luego de que la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, fuera señalada en constantes ocasiones por parte de su exsecretaria del Ayuntamiento, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que ya se realizaron las primeras investigaciones sobre los señalamientos para identificar si existen delitos a perseguir.
Fue pocos días después de las elecciones que vivió Coahuila el pasado 4 de junio cuando la exsecretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, Mónica Escalera, hizo una serie de publicaciones en sus redes sociales sobre posibles actos de corrupción registrados en las arcas de dicho municipio.
En estas publicaciones, Escalera realizó señalamientos sobre posibles contrataciones irregulares en el municipio, donde se aseveraba que existían empresas fantasma y empresas cercanas al hermano de la Alcaldesa, el empresario minero Antonio Flores.
Al respecto, Tania Flores ha manifestado en sus redes sociales una serie de réplicas por los señalamientos, mencionando estar de acuerdo con que se le investigue, y ha ventilado varios documentos para contrarrestar los dichos de Mónica Escalera.
“Se están haciendo unas diligencias en la Región Carbonífera por parte de la delegación de esta zona”, explicó el Fiscal General.
En ese sentido, Márquez Guevara informó que ya se han realizado una serie de diligencias, como entrevistas con los funcionarios públicos encargados de las contrataciones.
“Hasta ahora sabemos que ya se hicieron algunas entrevistas y estamos esperando en concreto qué hechos se pueden configurar”, dijo el Fiscal General del Estado.