Aunque consideró que el aumento del 50 por ciento al Impuesto Sobre Nómina le pegará a las finanzas de todas las empresas una vez que en el ejercicio fiscal del 2024 este gravamen pase del 2 al 3 por ciento, el empresario nigropetense, Juan Rodríguez Benavides, confió en que esos recursos se reflejen en beneficio de la ciudad.
Ojalá que esos ingresos se usen para apoyar a la ciudad, así debe de ser, así fue planeado desde tiempos del exgobernador Mendoza Berrueto, pero posteriormente, por las urgencias del gobierno estatal y otras decisiones, los recursos se canalizaron para otro lado, lamentó.
El también integrante de la Iniciativa Privada sugirió y reclamó que los ingresos del Impuesto Sobre Nómina siempre se usen para beneficio local, que sea un recurso que maneje el Ayuntamiento a través de un comité ciudadano que escoja invertirlos en obras prioritarias que hacen falta a la ciudad.
Rodríguez Benavides agregó que los nigropetenses son los que saben cuáles son las obras más necesarias para la ciudad.
El comité ciudadano del Impuesto Sobre Nómina debe ser quien tome las decisiones para que se inviertan de la mejor manera en beneficio de todos, finalizó el empresario.