Florian Thauvin presentó una demanda ante Tigres por rescisión unilateral de contrato y pide 13 mdd. El club no se pronuncia al respecto.
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han guardado silencio luego de que trascendiera la demanda interpuesta en su contra por el ex jugador Florian Thauvin, ante el Tribunal de Arbitraje Depostivo (TAS) por 13 millones de dólares.
La mañana de este miércoles se supo que los abogados de Thauvin habían demandado a los Tigres por una supuesta “rescisión unilateral” de su contrato por lo que exigían el pago de 30 meses de salario.
Se supone que Thauvin sería el sucesor de André-Pierre Gignac quien, junto con Tomás Boy, es uno de los dos jugadores emblemáticos en toda la historia de los Tigres.
Thauvin llegó a México para el Torneo Apertura 2021 con grandes credenciales, luego de un importante paso por el Olympique de Marsella —donde coincidió con el propio Gignac— y, más importante, resultar campeón en el Mundial Rusia 2018.
Llegó a Tigres en el mes de mayo de 2021 y era en su momento el jugador mejor pagado de la Liga MX con un salario anual de 5.7 millones de euros al año, algo así como 121.5 millones de pesos de la época.
Su salario superaba incluso al de Gignac, que percibía entonces cerca de 97 millones de pesos, aproximadamente.
Sin embargo, Thavin no cumplió con las expectativas, ni siquiera se hizo de un puesto en el cuadro titular y Tigres terminó por rescindir su contrato tres torneos después, en el Apertura 2022..
Todavía el 24 de enero del presente años, Thauvin acudió a las instalaciones de Tigres en busca de un acuerdo y que el club no lo acusara de abandono.
Sin embargo, ni si quiera le permitieron ingresar a las instalaciones; práctica de la directiva bastante común, por cierto, con los jugadores que ya no entren en sus planes.
Desde entonces se advirtió que el jugador tendría como opciones acudir a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol o bien al propio TAS, lo que finalmente ocurrió.
Desde que trascendió la noticia de la demanda, Tigres ha guardado silencio y no ha ofrecido una postura oficial ni en su sitio web o en sus redes sociales..
Algunos medios deportivos de Monterrey reportan que el club presentará ante el TAS los documentos firmados por el propio jugador, con lo que se demostraría que Thauvin terminó conforme con la rescisión y el finiquito correspondiente.