Ford Motor Company, anunció hoy martes que cancela la inversión de 1,600 MDD, para la construcción de una nueva planta ensambladora en San Luis Potosí.
Tras ganar la elección presidencial, Donald Trump ha presionado a las empresas estadounidenses a que inviertan y generen empleos en Estados Unidos, y una de esas compañías fue Ford, con quien tuvo algunos desencuentros durante la campaña de llevar su producción a México en 2018.
En un comunicado, Ford, dijo que invertirá 700 MDD durante los próximos cuatro años en la fábrica estadounidense de Flat Rock en Michigan, para crear una planta que producirá vehículos eléctricos autónomos y tecnológicos.
Ford señaló que producirá la nueva generación del modelo Focus en la planta ensambladora de Hermosillo, esto “para mejorar la rentabilidad de la compañía”.
Tras darse a conocer la decisión, el peso fue atropellado por Ford ya que se llegó a cotizar hasta en 21.53 en bancos, para cerrar con 21.05, otro nuevo máximo histórico.
“Estoy muy emocionado que fuimos capaces de asegurar empleos adicionales para los trabajadores americanos”, dijo en el comunicado Jimm Settles, vicepresidente de UAW, Departamento de Ford Nacional.
El anuncio de Ford se da en el marco de la advertencia de Trump con imponer un “gran impuesto fronterizo” al fabricante automotriz General Motors por producir su modelo Chevrolet Cruze en México.
Por detrás de Estados Unidos y Alemania, México es el cuarto mayor productor de vehículos de General Motors.
Con Información de Forbes
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>