La escasez y el abandono por parte de las Clínicas del Magisterio Del Estado lograron reunir el frente conformado por la UAdeC, UAAAN y la Sección 38 del SNTE, con la finalidad de manifestar la inconformidad ante la problemática.
Cabe destacar que no solo se trata de la ya conocida en los seguros sociales, crisis de insumos y medicamentos, si no también se trata de carencia de personal médico en consultas vespertinas, llevando la ausencia de pacientes y obligando a que los trabajadores de la educación busquen refugio en hospitales particulares, donde claro con el suelo que gozan no les es posible pagar por él.
Saltillo y Torreón destacan en la problemática.
La coalición denunció que en estos dos municipios (Saltillo y Torreón) el problema es mayor. Patricia Nieto miembro de la coalición, señaló “que la situación continúa agravándose, que tomaran acciones y que esperaran que se resuelvan algunos de los 1,596 amparos interpuestos por parte de los trabajadores hacia la Ley de Pensiones y del Servicio Médico”.
Se denunciaron algunas otras cuestiones derivadas a ley de Pensiones por el mal llevado a cabo descuento doble. Se espera una resolución favorable por parte de La Suprema Corte de Justicia, órgano que lleva a cabo este litigio.
Son los trabajadores del Estado los encargados de llevar la educación a los niños que serán el futuro del Estados, pero es el mismo Estado el que atenta contra sus trabajadores, suena absurdo ¿no creen?