Frenado proyecto contra inundaciones en el norte de Saltillo

Preocupa a vecinos que pasa el tiempo y el riesgo sigue latente.

Pese a que fue aprobado desde inicios de diciembre pasado, hasta el día de hoy, la Alianza de los Arroyos conformada por vecinos del norte de la Ciudad, no ha tenido noticias sobre los avances del proyecto con el que solventarían la problemática de las inundaciones en la zona.

El proyecto fue recibido y firmado por la Conagua y la Secretaría del Medio Ambiente el pasado 8 de diciembre, donde se proponen los dos trazos para el arroyo Doce y el arroyo Cuatro; sin embargo, un mes después ninguna autoridad les ha dado noticias sobre los recursos y la fecha de inicio.

Recientemente, los vecinos de la Alianza de los Arroyos realizaron un video en el que documentaron las fallas y los obstáculos que tienen los cauces del agua en el Arroyo Doce, y que fueron instalados a partir de permisos municipales a lo largo de las últimas y recientes administraciones.

El video empieza en la carretera Antigua Arteaga en el cruce del arroyo sobre Óscar Flores Tapia y Las Delicias donde se conecta con El Toreo, y existen unas caballerizas que son un obstáculo para el arroyo que está a nivel del piso.

“Estas caballerizas tienen años bloqueando el arroyo.

Aquí está la barda de Los Mendel que bloquea y desvía el Arroyo hacia el fraccionamiento El Campanario”, explica la vecina Natalia Muro, en el video.

Dichos obstáculos son los que generaron la problemática que se registró de forma más fuerte con el pasado huracán “Hanna”, cuando la colonia El Campanario sufrió severas afectaciones.

Vanguardia

Compartir