Frente a más de 400 mil aficionados, Max Verstappen gana el Gran Premio de México 2023

Este fin de semana se celebró el Gran Premio de México 2023 de la Fórmula 1, uno de los grandes eventos de la máxima categoría del automovilismo y que este año superó las expectativas de los organizadores al romper su récord de asistencia, recibiendo entre el 27 y 29 de octubre a poco más de 400 mil aficionados.

Fue en la cuenta de X (antes Twitter) del Gran Premio de México (@mexicogp) que se confirmó la presencia de 400 mil 639 fanáticos en el Autódromo Hermanos Rodríguez a lo largo de los tres días de la competencia, lo que significó un notable aumento con respecto a las 371 mil 779 personas que se dieron cita en 2022.

Pese a esto, la fiesta no pudo ser completa para la afición mexicana, pues apenas en la primera curva de la carrera el tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera de la competición al tocar su Red Bull con el Ferrari del monegasco Charles Leclerc, provocando serios daños en el RB19 que no le permitieron continuar, provocando su abandono.

“Es muy difícil, no esperaba que Charles (Leclerc) en medio fuera a frenar similar a nosotros, Max (Versttapen) por dentro y yo por fuera. Me tiré, para mí no era suficiente acabar en el podio, tenía todas las ganas de ganar la carrera, vi la opción y me tiré (…) Me duele mucho, lo intenté porque si salía de esa curva en primer lugar, era la oportunidad de ganar la carrera Te soy sincero, lo volvería a intentar. El podio no era suficiente porque sueño con ganar en casa”, apuntó Checo.

La suerte de los pilotos de Red Bull se definió en la arrancada. Max Verstappen cumplió los peores pronósticos de Ferrari y aprovechó la succión de Charles Leclerc y Carlos Sainz para atacar por enmedio a ambos antes de colocarse por el interior al llegar a la curva 1 en donde arrebató la posición.

En ese momento, Leclerc quedó en medio de los Red Bull con Pérez por la parte exterior. Cuando ambos llegaron a la primera frenada el caos se desató con el RB19 llevándose la peor parte y abandonado la carrera.

Los pilotos de Ferrari quedaron detrás de Verstappen con Leclerc y Sainz, esto mientras Lewis Hamilton sobrepasó al AlphaTauri de Daniel Ricciardo para iniciar un fuerte ataque por el podio.

Verstappen fue a los pits en la vuelta 20 descendiendo al séptimo y para el giro 29 ya había alcanzando a Sainz, que en ese momento era segundo luego de que Lewis Hamilton había hecho también su única detención para colocar duros e ir por el undercut.

El movimiento del británico y piloto de Mercedes sirvió y antes de llegar a la mitad de la compertencia ya había dado cuenta de Sainz para tomar la tercera posición.

En el giro 33, la carrera pasó a bandera roja luego de que Kevin Magnussen impactó en la zona de las eses tras perder el control de la parte trasera de su Haas.

La carrera se detuvo por casi 20 minutos para realizar las reparaciones de la barrera Tecpro.

En el reinicio Verstappen volvió a escaparse de Leclerc, esto mientras Hamilton se lanzó más fuerte al ataque. Al británico de Mercedes le tomó cuatro giros más tomar el segundo puesto definitivo para dejar a los Ferrari en tercero y cuarto con el monegasco como el único en el podio.

Detrás de ellos, Lando Norris protagonizó la gran remontada desde la posición 17 tras haber sido eliminado en la Q1 el día previo, esto tras importantes rebases, pero también apoyado por abandonos como el de Fernando Alonso o el contacto entre Oscar Piastri y Yuki Tsunoda que le fueron abriendo el camino.

Fox Sports
Compartir