Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, durante la noche y madrugada del jueves, el frente frío No. 38 y su masa de aire frío avanzarán sobre el norte y noreste de México, interactuando con una baja presión en altura en el noroeste y la humedad de la corriente en chorro subtropical.
Estas condiciones climáticas dejarán chubascos en Coahuila, descenso de temperatura y la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras del norte del estado. Además, vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (Km/h) en Durango y viento norte con rachas similares en Coahuila, capaces de generar tolvaneras.
Para el viernes, el frente No. 38 se estacionará sobre el norte y noreste del país, provocando lluvias y chubascos en ambas regiones. La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste de México, con fuertes rachas de viento en estas áreas.
En Coahuila se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, mientras que las temperaturas mínimas en la zona serrana será de -5 a 0 grados centígrados, mientras que en Durango se registrarán de -10 a -5 grados con rachas de viento de 50 a 70 Km/h, en ambos estados habrá presencia de heladas.
Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se recomienda precaución al aire libre. Además, en las zonas de nieve o aguanieve, se sugiere tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad en las carreteras.
Este jueves se tendrá cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Coahuila y sin lluvia en el resto de la región. El ambiente matutino será fresco a frío, especialmente gélido en las sierras de Durango. Por la tarde, se espera un ambiente templado a cálido. Los vientos oscilarán entre 15 y 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Durango.