La noche del viernes una fuerte tormenta se dejó sentir en Monclova originando una fuerte movilización de departamentos de Protección Civil y Bomberos en toda la localidad.
Desde las 10:30 horas comenzó a sentirse la lluvia intensa que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y de inmediato los cauces como el río Monclova y otros arroyos se vieron hasta el tope debido a la gran caída de agua.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se trasladaron a cerrar los vados en el río Monclova, a la altura del Parque las Américas y más al norte de la ciudad. En ese punto, aunque no se desbordó el cauce se corre el riesgo de que automóviles sean arrastrados por la fuerte corriente de agua.
De entre los reportes que se recibió en el departamento municipal, sobresale el incendio de una palmera que se originó por un corto circuito de los cables de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que perduró un buen tiempo y posteriormente se sofocó solo con la caída de lluvia.
Se pidió auxilio para atender el derrumbe de láminas en una vivienda de la colonia Independencia, donde dos personas resultaron lesionadas, afortunadamente fueron lesiones leves las que registraron en su cuerpo y fueron atendidas por personal de la Cruz Roja Mexicana.
En otra vivienda del sector oriente de la ciudad también se registró el derrumbe de una barda perimetral que no soportó la fuerza con la que corría el agua.
Además se prestó apoyo para el rescate de automóviles que quedaron varados en medio de corrientes de agua.
Jessica Barco, directora de Protección Civil y Bomberos, informó que no hubo situaciones que lamentar. Dijo que la lluvia continuará durante este sábado y domingo, por lo que pidió a la ciudanía extremar precauciones.