Fuerte tormenta deja inundaciones y destrozos en Piedras Negras

Una tormenta azotó Piedras Negras en la madrugada del domingo y durante una hora cayó una precipitación pluvial de 4 pulgadas, lo que generó estragos en casi toda la ciudad.

Dejó como saldo ocho colonias con afectaciones, autos arrastrados, caída de árboles y, seis personas rescatadas por Bomberos, pues en algunos sectores, el agua alcanzó medio metro de altura.

La autoridad municipal había advertido sobre el cambio en las condiciones climáticas desde la noche del sábado, pero la lluvia, el granizo y los fuertes vientos interrumpieron el descanso de los habitantes a las 5:00 horas.

Según el informe de Protección Civil municipal, a las 4:40 horas su radar detectó la formación de un vórtice de tornado a 14 kilómetros de la ciudad, en la zona sur del municipio fronterizo.

Inició con caída de granizo y lluvia intensa, además de viento y actividad eléctrica en la zona urbana y rural de Piedras Negras.

El saldo de la tormenta fue de seis vehículos varados con personas abordo (rescatadas) en distintos puntos de cruces de arroyos, caída de 3 árboles, 3 palmeras y una fuga de gas natural.

Los arroyos que cruzan por la ciudad como son, el Primavera, el soldado y el tornillo se reportaron a su máxima capacidad.

También CFE informó de la interrupción parcial de energía eléctrica en algunos sectores y acumulación de agua en las casas habitación de las colonias Roma, Gonzalez, Vista hermosa, Central, Tierra y Esperanza, Villas del Carmen, San Joaquín y Ramon Bravo.

El nivel de los arroyos estuvo normal sin riesgo de desbordarse, por lo que corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia estuvieron realizando recorridos durante la madrugada y mañana del domingo.

La tormenta termino casi a las 07:00 horas con una acumulación de lluvia de 93 litros por metro cuadrado.

Super Channel 12, Vanguardia
Compartir