Fuertes lluvias dejan a Piedras Negras con daños y sin electricidad

Decenas de colonias sin energía eléctrica, caída de árboles, semáforos sin funcionar y vialidades cerradas en Piedras Negras fue el saldo de una fuerte tromba que azotó la región norte de Coahuila.

Luego de haberse registrado una temperatura máxima de 37 grados Celsius, este martes alrededor de las 4 de la tarde se empezó a nublar el cielo en esta frontera. 

Fue hasta las 7:00 pm que un fuerte viento llegó causando una tolvanera, además de la caída de ramas, árboles, y postes de CFE, lo que mantiene a varios sectores sin el servicio de luz.

La buena noticia es que mayo no se irá sin una buena presentación pluvial, la mala es que tomará varias horas restablecer el suministro al cien por ciento en las colonias, según confirmó la CFE.

Los semáforos de la avenida Martínez y Libramiento Pérez Treviño, los de Armando Treviño y Pérez Treviño a la altura del Conalep, entre otros, permanecen apagados por falta de luz.

Un poste de madera de energía eléctrica frente al restaurant Barrokas fue derribado por el fuerte viento y está a punto de caer con todo y transformador, pues solo se sostiene por los cables de la parte superior.

La caída de un árbol tipo álamo mantiene cerrada la circulación vehicular en el bulevar república de norte a sur a la altura del Pérez Treviño.

En la calle Bravo y Ocampo del sector Mundo Nuevo se dio la caída de un poste de CFE, lo que también mantiene a ese sector a oscuras.

Los fuertes vientos también derribaron una torre de transmisión de una estación de radio ubicada en la colonia Vista Hermosa.

Una gran célula de tormenta pasó desde la región los Cinco Manantiales hacia Piedras Negras, Internándose a Texas por la ciudad de Eagle Pass, en donde también llovió fuertemente.

La Rancherita
Compartir