Fuertes lluvias provocan caos en Saltillo

Al menos tres personas fueron rescatadas del bulevar Fundadores, luego de que sus vehículos quedaron varados entre la acumulación de agua que dejaron las fuertes lluvias la tarde de este domingo en Saltillo.

Fue en el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Loma Linda, donde padre e hijo a bordo de un Chevrolet Chevy, quedaron varados entre la inundación que se registró y no pudieron continuar su camino.

Metros más adelante, ocurrió una situación similar, donde una mujer a bordo de su camioneta no logró pasar la acumulación de agua.

En ambos casos y con ayuda de cuerdas, elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS) acudieron a rescatar al total de tres personas, mismas que resultaron ilesas.

Asimismo, en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe, un tonel impidió que la fuerte corriente de agua siguiera su cause, bloqueando su curso, lo cual provocó que algunos hogares se comenzaran a inundar.

Por lo anterior, elementos del GRS amarraron el tonel con unas cuerdas, y luego de arrastrarlo y colocarlo en un sitio seguro, lograron que el agua siguiera su curso.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, atendieron el reporte de la caída de un techo reblandecido por las lluvias en la Zona Centro, en el que resultaron dos personas con lesiones leves, así como 3 inundaciones de viviendas en el fraccionamiento Villa de Guadalupe.

También se realizó el rescate de dos menores que se encontraban atrapados por la corriente del arroyo ubicado a espaldas de la colonia Mirasierra.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que se realizaron rescates y remolques de más de 20 vehículos varados en algunas avenidas al norte de la ciudad, como Los Silleres, Eulalio Gutiérrez, Los Valdez, bulevar Musa, así como en el bulevar Valdés Sánchez y Centenario de Torreón.

 Además, personal de Tránsito Municipal apoyó a la ciudadanía al cerrar, de manera momentánea debido a la crecida del nivel de agua, el paso vehicular deprimido frente a la colonia Valle Dorado; la lateral de Fundadores, pasando la entrada a Loma Linda, así como tramos de los bulevares Eulalio Gutiérrez, pasando bulevar Narro Robles, en el bulevar Musa, a la altura del camino antiguo a Los Zertuche y en el bulevar Eulalio Gutiérrez a la altura de Los Valdés.

La Policía Municipal de Saltillo realizó más de 50 servicios de apoyo a la ciudadanía, como el auxilio por llantas ponchadas, a pasar corriente, la ayuda a adultos mayores para cruzar calles inundadas.

Al corte de las 20:00 horas del domingo, sólo el vado ubicado sobre el bulevar Musa de León se encontraba cerrado a la circulación, debido al nivel al agua en el lugar; mientras que las demás vialidades como el deprimido frente a la colonia Valle Dorado, la lateral de Fundadores, así como tramos de los bulevares Eulalio Gutiérrez y el bulevar Eulalio Gutiérrez ya se encontraban abiertas a esa hora.

Por Ismael Ampudia de EST
Compartir