Fuertes vientos dejan árboles caídos y daños a vehículos. La Laguna

Debido a las fuertes ráfagas de viento registradas la tarde de este domingo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos reportó árboles caídos y daños a vehículos.

Se registraron vientos sostenidos de 30 a 35 kilómetros por hora, y ráfagas que rebasaron los 60 kilómetros por hora.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, dijo que la mayoría de los reportes ciudadanos son por árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, que en algunos casos dejaron daños a vehículos estacionados.

También, se registró un accidente de una persona del sexo masculino, quien perdió la vida cuando la motocicleta en que viajaba se enredó con unos cables de energía eléctrica, los cuales se reventaron por los fuertes vientos.

El accidente ocurrió en la carretera Torreón-Matamoros, cuando el conductor intentaba incorporarse al periférico de oriente a poniente.

“Hemos recibido en su mayoría reportes de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, que ya se están atendiendo en coordinación con otras dependencias”.

En la atención de reportes también participan las direcciones de Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, Policía de Torreón, entre otras.

Tanto la Dirección de Tránsito y Vialidad como la Policía de Torreón, resguardan las calles donde se registran árboles caídos para evitar accidentes.

La Dirección de Plazas y Jardines trabaja con celeridad en el retiro de los árboles caídos, en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Torreón.

En caso de contingencias, la ciudadanía puede comunicarse directamente a Protección Civil y Bomberos de Torreón al teléfono 8717120066 y a la línea de emergencias 911.

Milenio
Compartir