Fuertes vientos en Región Norte de Coahuila

Las fuertes ráfagas de viento que se registran en la Región Norte de Coahuila derribaron un anuncio de una tienda de conveniencia, el cual cayó encima de dos carros, dejando a una mujer prensada.

El hecho ocurrió en el libramiento Venustiano Carranza y calle Armada de México en Piedras Negras. Una Jeep y un Hyundai circulaban por dicha calle, cuando tuvieron que detener su marcha, debido a que los fuertes vientos arrancaron, desde la base, el anuncio de un Oxxo, el cual terminó encima de los vehículos.

En el automóvil compacto viajaba una mujer, quien quedó prensada, por lo que elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) acudieron de inmediato para brindar su apoyo.


Asimismo, se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para valorar a la mujer, quien por fortuna solo presentó un leve golpe en la cabeza y el susto.

Además la Secretaria de Educación del estado de Coahuila, tomó la decisión de suspender las clases del turno vespertinos de la Región Norte de Coahuila como medida de seguridad para los alumnos, debido al pronóstico de fuertes vientos.

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la dirección de servicios regionales educativos, dio a conocer lo anterior, derivado del frente frío número 37 y que viene acompañado de fuertes vientos y con ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

“Debido a este suceso meteorológico, la Secretaría de Educación, el licenciado Francisco Saracho y el subsecretario Salcido, han tomado a bien suspender clases en los turnos verpertinos de los municipios de Acuña, Jiménez y Piedras Negras”, indicó la funcionaria estatal.

         


Estrada Villarreal precisó que tal decisión es para prevenir cualquier suceso que pudieran lamentar en cuanto a la seguridad y salud de los alumnos; aunque igual no sucede nada extraordinario, pero de manera preventiva se suspenden las clases en los turnos vespertinos.

Autoridades del municipio de Piedras Negras, dieron una conferencia de prensa en la cual dieron a conocer las afectación que dejaron los fuertes vientos registrado por la tarde.

Además de referir que se continuaría dando seguimiento por las horas siguientes, dado que continuarían los vientos pero ya no con la intensidad registrada, estableciendo que se reportaron ráfagas de vientos de hasta 98 kilómetros por hora.

Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil del Municipio de Piedras Negras, dio a conocer que después de las 22 horas bajaría la intensidad de los vientos y recordó que afortunadamente se emitió una alerta y se suspendieron las clases por la tarde; lo que ayudó a que no se registran mayores incidencias durante la salida de las escuelas.

Preciso que, conforme al sistema de emergencias 911, no se reportaron personas lesionadas. Estableciendo que se registraron las siguientes afectaciones: cuatro incendios a casa habitación, 17 árboles caídos, desprendimiento de una antena de televisión, 16 incendios a zacatal, 14 reportes de cables caídos.

     

Así como la caída de un anunció espectacular sobre un vehículo, el reporte del colapso de una torre de antena en la colonia Lomas de Santiago, así como el incendio del relleno sanitario, el cuál considero que se va a propagar, pues es muy difícil de apagar, considerando la experiencia que se tiene y aseguró que se le está dando prioridad.

Cabe mencionar que, derivado de los fuerte vientos se tuvieron reportes de falta de suministro de energía eléctrica en alrededor de 16 colonias de la ciudad, aunque se detallo que fue de manera intermitente.

Ciudad Acuña

En el caso de las afectaciones que dejaron los fuerte vientos en Ciudad Acuña, el personal de Protección Civil y de Bomberos atendió en un lapso de tres horas reportes de: cuatro techos, dos bardas, dos cables caídos, cuatro fugas de gas, dos brincolines.

         

Así como tres árboles caídos, dos lonas de anuncios, cuatro incendios de zacatales, un incendio de una casa, dos láminas desprendidas, un arbotantes caído, un anuncio caído, un trailer volcado sobre la carretera a Zaragoza y dos mufas caídas.

Torreón

Las fuertes ráfagas de viento que se dejaron sentir la noche del martes provocaron el derrumbe de una techumbre hechiza instalada en un domicilio del ejido La Concha de Torreón.

     

La caída de los materiales con los que el propietario del lugar hizo la techumbre provocó el derrumbe de cableado, un poste, además de dañar una barda y dos camionetas que se encontraban estacionadas en el área. 

Jiménez

El director del departamento de Servicios PúblicosJesús Cordero, dio a conocer que tras los fuertes vientos registrados en Jiménez, se han presentado diversas afectaciones.

Una de las afectaciones registradas por los fuertes vientos, ocurrió en el parque Aldama, lugar donde el viento derribó unos postes que sostenían una malla sombra.

         

Asimismo, sobre la avenida Puente, refiere el director de Servicios Públicos, se registró el desprendimiento de un techo.

En diferentes comunidades rurales, mencionó Jesús Cordero, se han reportado daños en viviendas, así como el colapso de mismas.

Durante el mediodía del jueves 02 de marzo, mientras la ambulancia de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, se dirigía a atender un reporte, los fuertes vientos desprendieron parte del techo de la ambulancia, quedando este a un costado de la cinta asfáltica.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
Compartir