Fuerza Tamaulipas, como en su casa. P Negras

…La presencia de grupos criminales (La Mafia Colombiana y varios carteles), viviendo y operando en Piedras Negras y La Ribereña (y desde ahí, actuando en NL y Tamps), ha motivado que fuerzas policías de otras entidades anden como en su casa por Piedras Negras, sin oficio de comisión ni dando aviso al estado, eso sí, escoltados por elementos de La Marina, lo que indica “coordinación federal y tamaulipeca”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo desconocer la presencia de patrullas de Fuerza Tamaulipas en Piedras Negras, como fue documentado el fin de semana. “No tienen nada que hacer aquí, al menos que traigan un documento, pero tienen a que dar aviso y mediante oficio, de otra manera no pueden”. “Lo voy a ver con el secretario de seguridad, no sé qué puede estar haciendo aquí en nuestro estado, si hay oficio de colaboración cambian las cosas, pero tendríamos que estar empatados con nuestras propias fuerzas, pero lo voy a ver”.

No tengo información del motivo por el cual vinieron patrullas de Fuerza Tamaulipas y de la Marina: Alcaldesa

“La única información que sé es que entraron por Piedras Negras, entraron por el filtro (que está a la altura del aeropuerto), no tengo ninguna información de saber exactamente a qué vinieron”, declaró la alcaldesa Sonia Villarreal con relación al ingreso de dos unidades de Fuerza Tamaulipas y una más de la Marina Armada de México, con varios elementos a bordo.

Cabe apuntar que el ingreso de estos elementos provenientes del vecino estado de Tamaulipas, generó que la Policía Municipal de Piedras Negras y Fuerza Coahuila, tuvieran un altercado con los elementos a bordo de las patrullas de Fuerza Tamaulipas y la Marina Armada de México.

La presidente municipal Sonia Villarreal, dijo que se reunirá con el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, para tener mayor información sobre el tema.

Las autoridades

Las autoridades, estatal y municipal, sólo coinciden en que “le van a preguntar a José Luis Pliego Corona”, el nobel secretario de seguridad pública de Coahuila. Pero este personaje brilla por su ausencia y es que le aventaron la “papa caliente a las manos”, y resultó que tiene “manitas de seda”.

(Con información de La Rancherita).

Compartir