Coahuila está dormido. La enorme Ford ha decidido dejar de producir en España 41 mil unidades de una “mamavan” (como se le conoce coloquialmente) para producirlas en México.
El Estado de Sonora será la sede de este nuevo proyecto de la Ford. Pero, ¿Por qué Sonora?, ¿No se puso las pilas Coahuila?
La Región Carbonífera está cruzando por una crisis como lo hemos mencionado en diferentes notas pasadas. Toda su economía está basada en que la CFE le compre carbón y la Comisión ya no está muy convencida de hacerlo. Tiene todos los huevos en una canasta y esta canasta ya no los quiere.
¿No puede Coahuila alzar la voz y hacer todo lo posible para que esta nueva camioneta se haga en sus municipios?
¿Estamos de acuerdo que si la nueva planta abriera en la Carbonífera resolvería el problema económico que tiene a falta de la compra de carbón?
La Carbonífera no puede depender toda la vida de la CFE y ya se están dando cuenta.
¡Despierta Coahuila!
ColumnasdeMexico.com
LA NOTA
La multinacional estadunidense Ford Motor Company anunció que trasladará, a partir de 2021, la producción de 41,000 unidades de la furgoneta Transit Connect de su planta española en Almussafes a Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora.
De acuerdo con un comunicado de Ford, la planta española continuará con la producción de otras 69,000 unidades de la furgoneta Transit Connect para el mercado europeo, mientras que en Hermosillo se empezará a producir la próxima generación de esos vehículos destinados a Norteamérica.
La planta Ford Almussafes produce al año alrededor de 360,000 unidades de cinco modelos diferentes de vehículos y la multinacional busca mantener esos modelos con la incorporación de la nueva versión del Kuga, que será lanzado el próximo año.
Anunció además que invertirá 900 millones de dólares en Estados Unidos para fabricar otros vehículos eléctricos, y que el nuevo todocaminos SUV eléctrico, cuyo nombre todavía no se ha divulgado, aparecerá en 2020 y se montará en la planta que la multinacional estadounidense tiene en la localidad mexicana de Cuautitlán, en el Estado de México.
De acuerdo con la multinacional estadunidense, la producción de la furgoneta Transit Connect en la planta de Hermosillo aumenta el contenido de autopartes estadunidenses y canadienses por vehículo, según lo establecido en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Forbes México