La empresa a cargo de la Autopista Premier está en riesgo de perder su concesión debido al gran deterioro en la que se encuentra la autopista y mala calidad del servicio, además de que es considerada la más cara del país, por los apenas 50 kilómetros de longitud.
El secretario de infraestructura, desarrollo urbano y movilidad, Gerardo Alberto Berlanga Gotes, destacó que fue una petición del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, ver los conceptos legales que se pueden utilizar con los concesionarios.
“Estamos analizando los conceptos legales para ver qué podemos hacer con los concesionarios, ya sea que le puedan meter más dinero, no solo recarpeteo porque ahí en si la estructura del pavimento es la que está en mal estado, ya sea proporcionándoles más plazo o bien que dejen la concesión”, afirmó.
Aseguro que existen otros grupos interesados en invertir en esa vialidad que conecta a Allende con Nueva Rosita.
“Actualmente estamos en estos detalles y el Gobierno de Riquelme solicito a la SCT que mientras le invierta a la carretera libre unos 60 u 80 millones de pesos para ampliarla y que sea una carretera libre en muy buen estado y en este año debemos de tener noticias a ver que vamos a hacer con la de cuota”, puntualizó el funcionario.
La Rancherita del Aire