Garantizan abasto de agua potable. Simas Acuña

Con el proyecto de interconexión de 150 metros lineales de 6 pulgadas, del tanque elevado de Cedros a la línea del sector Noblasi II, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento garantizará los próximos días el abasto de agua potable a los habitantes de este sector, que sólo han accedido a este servicio durante algunas horas del día.

Sergio Garza Castillo, Gerente de SIMAS, supervisó los trabajos que realizan para garantizar el servicio de agua las 24 horas del día. “Esto implica que también hagamos una modificación en el bombeo que se hace al tanque elevado, pero esto va a resolver el problema de manera permanente”.

Recordó el proyecto que tenía la empresa desarrolladora del fraccionamiento Noblasi II, de construir un tanque de almacenamiento, que no fue concluido y, confirmó que ya planteó su posición ante el consejo de SIMAS, en el sentido de no autorizar más viviendas en este sector, hasta que la empresa constructora concluya el tanque de almacenamiento, que quedó a media construcción y vandalizado.

“Hicimos una estimación y es alrededor de 2 millones de pesos lo que cuesta, por ello, nosotros no vamos a asumir ésa responsabilidad, pero sí la de resolver el problema a las familias que habitan las actuales viviendas, con la resolución de esta problemática los próximos días“.

Así, además de la tubería de 6 pulgadas que introducirán en 150 metros lineales, también cambiarán bomba, para que, ante el incremento del consumo, se garantice el abasto para los habitantes de este sector.

Compartir