El priista Samuel Rodríguez adquirió una Ford Explorer 2018 con un valor de $700,000.00. En total se adquirieron 11 vehículos nuevos, gastándose 3.5 mdp en autos para diputados.
¿Austeridad?
En la víspera de la presentación del Plan Federal de Austeridad, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los diputados del PRI en Coahuila se regalan autos de lujo. Nada les importa la quiebra en que Los Moreira dejaron a la entidad, luego de los desfalcos, robos, empresas fantasma y los miles de millones que se fueron a cuentas personales y paraísos fiscales. Del Moreirato infame.
Ría usted, es el diputado Samuel Rodríguez quien se receta la mejor camioneta, una FORD EXPLORER, de 700,00 pesos, solo pasa su uso personal. Este señor Samuel, es el compadre, socio y tapadera de Humberto Moreira, es gracias a él, que Miguel Riquelme lo designó Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.
Y por la ya conocida dependencia de Riquelme a Los Moreira, nada puede reclamarle este gobernador de remedo al ganón Samuel Rodríguez, de manera que aun con la MegaDeuda heredada y la austeridad del nuevo gobierno federal, el gobierno gasta millones en autos de lujo.
Solo para remar hay que decir que … la sentencia popular en la elección del domingo 1 de julio fue: “castigar con el voto: el dispendio y la corrupción”, y estos atarantados NO ENTENDIERON NADA.
La compradera
En total se adquirieron 10 Nissan Sentra con un valor aproximado de 280 mil pesos cada uno y la camioneta de lujo, reportó un medio de comunicación a nivel nacional; la compra se acordó como un proceso de licitación que duró 12 días, entre el 15 y el 27 de junio, los vehículos se encuentran en el estacionamiento del Congreso.
De acuerdo a fuentes del Congreso, cinco autos Sentra se repartirán entre las cinco fracciones parlamentarias y los otros cinco se repartirán en la Oficialía Mayor, Tesorería y Comunicación Social.
La Fracción Parlamentaria del PRI, de 10 diputados, tendrá un vehículo a su cargo; la del PAN, con 9 diputados, también tendrá uno solo; pero por ejemplo, la fracción del PRD, compuesta solamente por una diputada, tendrá uno de los autos nuevos.
El Congreso de Coahuila informó que, de un parque vehicular de 21 unidades, únicamente tienen siete en operación, una Ford Explorer 2013, una Jeep Patriot 2009, una Chrysler Town And Country 2009, una Jeep Patriot 2009, una camioneta Nissan Armada 2008, un Dodge Stratus 2006 y una Dodge Ram Wagon 2003.
De acuerdo con documentos del Congreso, la nueva camioneta Ford Explorer costó al Congreso, con IVA, 691 mil 699.88 pesos, en tanto que cada vehículo Sentra, con transmisión CVT, costó 280 mil 820 pesos.
(Con información de Vanguardia).