En una reunión con representantes de medios de comunicación del País, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que sí se contempla en la administración federal actual la creación de una comisión de la verdad por el caso conocido como la masacre de Allende.
“Ustedes tuvieron un problema enorme: el Genocidio de Allende, y han tenido otro, la cárcel de exterminio de Piedras Negras. Para quienes no estaban enterados, el genocidio está ligado con la cárcel de Piedras Negras”.
“Estamos muy metidos en estos tenemos, estuvimos allá y Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos) tiene estos temas muy presentes: Allende, Piedras Negras, Ayotzinapa, Tlatlaya“, expuso.
Entre el 18 y 22 marzo de 2011, el grupo criminal de Los Zetas realizó una matanza y desaparición masiva de personas en el norte del Estado, de la que aún no se logra precisar la cifra de muertos (28 según el Gobierno, casi 300 de acuerdo con estimaciones de investigadores).
Al ser cuestionada sobre si, como en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, el Gobierno de López Obrador implementará un mecanismo de coordinación similar para esclarecer y buscar justicia, la funcionaria reconoció la magnitud de la barbarie ocurrida en Coahuila, la cual calificó como “genocidio”.