Gerente de SIMAS Acuña presenta ante Cabildo Informe de Actividades 2018

El Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña (SIMAS), José Luis Salinas Galán, presentó ante el cabildo municipal su Informe de Actividades 2018, en donde se dieron a conocer las acciones realizadas por el organismo, en el rubro de inversión en infraestructura, equipamiento, trabajo con la Administración Municipal, atención ciudadana, cultura del agua e indicadores.

En el marco de la primera reunión ordinaria del Ayuntamiento de Acuña presidida por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, el titular del SIMAS destacó la estabilidad financiera del Sistema, la paz laboral, el crecimiento ordenado del sistema y la mejora en el servicio y la atención al usuario.

En el tema de inversión en infraestructura, Salinas Galán destacó la rehabilitación de tanques de almacenamiento, instalación de nuevas líneas de agua potable y rehabilitación de existentes y mejoras en la Planta Potabilizadora. Así mismo, rehabilitación de líneas de drenaje e instalación y reposición de brocales.

En equipamiento, informó acerca del Proyecto Ejecutivo de Modernización del Área Comercial, donde se modernizaron los procesos de captura de órdenes de trabajo en campo; reposición del equipo de bombeo; actualización del sistema de telemetría en tanques de almacenamiento, adquisición e instalación de 7 mil micro medidores y adquisición de nuevos vehículos para mejora de labores de atención a reportes.

Mientras que en el rubro de sinergia con la Administración, comentó sobre los 5 mil metros cuadrados de vialidades que se repararon, tanto por instalación de nuevos contratos, como por afectaciones causadas por fugas de agua.

Así mismo, en atención a la ciudadanía, el gerente general del SIMAS Acuña dio a conocer el programa de tinacos a bajo costo, las más de 30 mil atenciones ofrecidas en el área comercial, brigadas conjuntas con la Administración en colonias y empresas, además de convenios de pago y becas de agua para personas en situación vulnerable.

También se puntualizó la labor de cultura del agua, en donde se atendieron más de 9 mil visitas al Museo del Agua y la Planta Potabilizadora 1, además de explicar lo exitoso de la Semana Cultural del Agua, con múltiples eventos deportivos y culturales.

Finalmente, en el tema de indicadores, se explicaron los avances en cobertura de agua potable, alcantarillado, micro y macro medición y los esfuerzos del sistema para mantenerse con números positivos en cuanto a recursos, a pesar de los aumentos en los costos de electricidad, insumos y el aumento en la demanda del vital líquido por el crecimiento de la población.

La comparecencia fue aprobada por la mayoría del Cabildo Municipal de Acuña.

En entrevista al término del informe, José Luis Salinas dijo sentirse satisfecho con  los logros obtenidos en el 2018, y afirmó que se seguirá trabajando con los mismos principios de transparencia, finanzas estables, trabajo arduo y atención al usuario.

“Presentamos el informe cada año, entregamos un informe de resultados, en donde les damos a conocer las acciones más relevantes. Estoy conforme, satisfecho con la gestión del SIMAS. El sistema está estable económicamente, tiene paz laboral, que es muy importante. Seguimos creciendo como sistema proveedor, tanto en infraestructura como en empleados, en imagen y por la atención que damos al público”.

“Vamos a seguir trabajando de la misma forma, con las puertas abiertas, con el trabajo arduo de todos los días, con paz laboral. Hay mucha armonía entre los empleados, dispuestos a trabajar día con día. Agradezco infinitamente a toda la plantilla laboral de SIMAS el esfuerzo que hacen día con día por superarse y por atender al usuario”

Comentarios

Columnistas

Mercedez Guzman
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Javier Rodríguez
Enrique Martínez y Morales
Eleazar Rocha
Roberto Salinas
Marcelo Torres Cofiño
Pedro Martín
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Orestes Gomez
Adrián Garza Pérez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Pamela Villarreal
Rosa Ofelia Garza
Arturo Rodriguez
Eduardo Martínez Martínez
Roberto Adrián Morales
Arturo González González
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir