El exsenador Roberto Gil Zuarth retó a Santiago Nieto Castillo a probar las acusaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera hizo en su contra.
“Si le pruebo que son mentiras, que tenga la decencia pública de renunciar al cargo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Explicó que “hay un procedimiento que sirve para que las personas que están siendo indagadas, aporten las pruebas de cualquier actividad vulnerable o riesgos que hubiese detectado la UIF“, a la cual le pidió a Santiago Nieto citarlo, para acabar con las especulaciones y filtraciones.
Esto, luego de que la UIF vinculó a Roberto Gil Zuarth, abogado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y actos de corrupción.
Lo anterior, tras detectar más de 40 millones de pesos en depósitos en efectivo y donativos, así como presuntos gastos de más de 170 millones de pesos en tarjetas, compras y blindaje de vehículos.
“Que me emplace, mañana, pasado (mañana), cuándo quiera, pero si le demuestro que esos supuestos depósitos en efectivo y donativos son falsos, debe haber consecuencias”.
El exsenador aseguró que el titular de la UIF lo único que hace es crear percepciones de culpabilidad en los medios contra adversarios políticos.
Nación321.