Gira de Ramírez Cuéllar, líder nacional de MORENA, termina en pleito de “verduleras”

La crónica del evento

Como parte fundamental de su discurso por su gira en Coahuila, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, señala que el INE debe reconsiderar la celebración de elecciones para renovar diputados locales en la entidad ante la crisis sanitaria del Covid-19, el semáforo rojo de la pandemia en Coahuila, la cantidad de contagios y la saturación hospitalaria que se vive en el estado.

El dirigente nacional de Morena señaló que de seguirse la fecha tentativa del 18 de octubre habrían de iniciar campañas políticas el 10 de agosto, lo cual representaría un riesgo en medio de la pandemia del covid-19.

Cabe mencionar que solo MORENA no cuenta con candidatos a Diputados Locales en Coahuila a diferencia del PRI, PAN y UDC.

Convocados los medios en un restaurante fifí al norte de Saltillo (El Mesón Principal), la dirigencia nacional y los infiltrados de Morena, aliados, pretenden explicar que en Morena Coahuila todo es “unidad en torno a la elección“, y que Hortensia Sánchez Galván es la persona que la dirigencia nacional decide quede al frente de la dirigencia estatal (sin consulta ni proceso interno alguno, desafiando los estatutos y provocando el enojo de las bases).

Apurando la conclusión de la rueda de prensa para evitar sublevados, Ramirez Cuellar, Guadiana y compañía se levantan de la mesa pero al iniciar su tránsito a la salida aparecen los morenistas de a pie y en voz de uno de ellos se lee un documento de protesta y caminando al tiempo, casi persiguiendo al dirigente nacional y a los fifís, en eso el dirigente nacional hace una seña al rijoso abogado Ariel Maldonado Leza que detenga a los protestantes, Maldonado hace un giro brusco en reversa, encara al morenista que habla por los demás, lo amenaza de muerte (“Cállate pendejo o te desaparezco“), acto seguido lo abofetea en la cara cual delincuente que es, al grado que es detenido por sus propios compañeros.

Todo ante los expectantes reporteros que cubrían el evento, testigos del desagradable y corriente espectáculo.

Antecedentes

Morena en Coahuila se ha visto envuelta en escándalos, divisiones y agresiones, entre grupos originales (los izquierdistas de cepa) y los arribistas (los fifís como Guadiana y los oportunistas como Humberto Moreira y sus brazos operadores Ariel Maldonado Leza y las hermanas Miroslava y Hortencia Sánchez Galván).

La dirigencia Estatal estaba en manos del grupo, “de la raza de a pie“, y su dirigente de la noche a la mañana fue tumbado de la silla de la dirigencia estatal e impuesta Miroslava Sánchez Galván (Ahora premiada por Morena como diputada federal), uno de los alfiles de Humberto Moreira. Luego, los morenistas verdaderos tumbaron a Miroslava y quedó como encargado de la dirigencia José Guadalupe Céspedes Casas, todo lo anterior bajo la dirigencia nacional de Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Las vergüenzas en la dirigencia estatal de Morena son espejo de lo que sucede en la nacional. Yeidckol fue derrocada en un viciado proceso interno y llega al cargo Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino. Y qué suerte la de Moreira, su compadre el exreo Ariel Maldonado Leza, infiltrado hasta la médula en Morena Coahuila, resulta amigo de Alfonso, entonces imponen a Hortencia Sánchez Galván, la hermana de Miroslava, como dirigente estatal, y de un plumazo desaparecen a Céspedes.

Ante las inconformidades y la elección local en puerta el Senador Armando Guadiana pacta con Ariel Maldonado Leza y con Humberto Moreira y traen a Saltillo a Alfonso Ramírez Cuéllar, “para calmar los ánimos y promover la unidad en Morena Coahuila“.

Luego de reuniones privadas en las que lo único que prevaleció fue la imposición de Hortensia y la nula conciliación con los morenistas de cepa, se convoca a una conferencia de prensa y esta termina en golpes, gritos y amenazas de muerte.

Ariel Maldonado “preso por secuestro”

A la redacción de este su periódico digital ColumnasdeMéxico.com llega de la Ciudad de México una nota del 2005 que consigna la detención de Ariel Maldonado Leza en 1999 por el “Secuestro del empresario Carlos Pilgram“, su extradición de España donde huía de la justicia mexicana, quien en funciones de delegado de la corrupta ex PGR, cometió el grave delito de secuestro agravado, en 1997.

En la misma nota se habla de un secuestro millonario que habría pagado la familia del empresario y de la extraña muerte de éste, una vez liberado, en un “accidente automovilístico“.

 

(En la imagen, Humberto Moreira Valdés y su íntimo amigo de la juventud, Ariel Maldonado Leza)

Video del acontecimiento

https://www.facebook.com/watch/?v=1654534728055195

ColumasdeMéxico.com

Compartir