Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. (BMV: GISSA) (“la Compañía”, “GIS” o “GISSA”) informa que, como parte de su estrategia financiera, ha firmado un contrato de crédito sindicado por hasta USD$ 190 millones para refinanciar deuda existente y fortalecer la liquidez.
Este refinanciamiento permitirá a GIS mejorar su perfil de vencimientos de un año a 4.3 años promedio, fortaleciendo su balance al realizar prepagos de créditos actuales, mejorando condiciones financieras y costos.
En el proceso de refinanciamiento, liderado por Citi, participaron 8 instituciones financieras. El contrato prevé el otorgamiento de un crédito sindicado por hasta USD$ 190 millones a un plazo de 6 años, con 2 años de gracia para el pago de capital y pagos incrementales a partir del tercer año; y un crédito revolvente de hasta USD$ 25 millones a 5 años, ambos con tasa de interés variable y términos y condiciones comunes en este tipo de operaciones.
Los recursos provenientes del crédito a largo plazo suscrito el día de hoy serán utilizados para el prepago del crédito sindicado actual con un saldo de USD$ 78 millones, así como de otras líneas de crédito revolventes dispuestas al momento; de igual forma, estos recursos se utilizarán para financiar programas de CAPEX iniciados en los últimos años y el capital de trabajo de GISSA y sus subsidiarias.
Jorge Rada, director general de GIS, señaló: “Este proceso nos brindará fortaleza financiera y flexibilidad para mantener el ritmo de crecimiento rentable, consolidar las expansiones de capacidad y seguir generando valor para nuestros accionistas.”