El pasado 14 de enero del presente año, GIS firmó un acuerdo para la venta del Negocio Calorex a la empresa italiana Ariston Thermo S.p.A., a partir de ese momento se inició un periodo de espera a través del cual la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México evaluaría la factibilidad de la transacción.
El pasado viernes 22 de marzo, la COFECE aprobó sin objeción o condición alguna el acuerdo entre GIS y Ariston Thermo para la compra venta de Calorex.
Esto no significa que se haya cerrado la transacción. La aprobación por parte de COFECE era una de las condiciones del contrato para el cierre de la venta de Calorex, la cual esperamos se concluya durante el segundo trimestre de 2019. Es decir, Calorex continúa siendo parte de GIS.
Esta transacción representa para Calorex una oportunidad de sumarse a un jugador global y potenciar su crecimiento al integrarse a una empresa altamente enfocada en la industria de calentadores para agua, y para GIS una oportunidad en su estrategia de enfoque y simplificación del portafolio de Negocios.
En adelante, se continuará trabajando en realizar las acciones necesarias para asegurar un proceso ordenado para concretar el proceso de venta y asegurar la transición exitosa de Calorex hacia Ariston Thermo.
Sin embargo, debemos mantener el enfoque en el logro de los objetivos que nos hemos planteado para el 2019, este proceso tomará algún tiempo y para asegurar una transición exitosa deberemos sumar el talento y experiencia de todos.
Está cerca el inicio de una nueva etapa para Calorex y GIS, en la que estamos seguros tendremos nuevas oportunidades para seguir creciendo.
Fuente: Ariston Thermo