Ron DeSantis afirmó que en los últimos meses, personas de la lista de vigilancia terrorista, delincuentes sexuales y una ‘avalancha de fentanilo’ han cruzado la frontera.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó el despliegue de agentes de distintas corporaciones de seguridad en Texas, como apoyo a lo que calificó como una “crisis de seguridad” en la frontera con México.
En conferencia de prensa, DeSantis afirmó que “cuando los gobernadores de Texas y Arizona pidieron ayuda, Florida respondió a su llamado”.
“Estamos siendo testigos de una catástrofe en la frontera sur bajo la administración Biden. En los últimos meses, hemos visto a personas de la lista de vigilancia terrorista, delincuentes sexuales conocidos y una avalancha de fentanilo cruzar la frontera. Esta es una crisis de seguridad nacional y debemos controlarla”.
DeSantis precisó que más de 50 miembros del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) fueron comisionados a la zona fronteriza de Texas.
Por su parte, el director de la División de Cumplimiento de la Ley de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca, Roger Young, afirmó que la capacitación y equipo con el que cuentan sus agentes les permite brindar asistencia en ubicaciones remotas desafiantes.
“Estamos listos para apoyar a Texas según sea necesario. La seguridad pública es nuestra prioridad número uno”.
Aristegui Noticias.