..¿De esta camada de mandatarios en el país, en estos dos sexenios que casi terminan, de doce años de barrabasadas y de insultante impunidad, díganme por favor, quién se salva de la antiética, quién de la moral torcida, cuál de ellos se debe al pueblo y le es leal a toda prueba; díganme uno que no sea corrupto, (y hay tantos que se han hinchado de soberbia y hartado de billetes ajenos, del dinero de la gente), por amor de Dios, díganme que cuando menos hay uno, transparente y honesto?
El respetable calla, con la cabeza gacha; no acierta a mencionar un solo nombre, libre de pecado. Falló el paquete mandatario, porque fallo el gobierno federal (no hay solvencia moral para juzgar, porque ha de ser enjuiciado él mismo), único autorizado a revisar y sancionar, a enjuiciar y castigar (los contralores estatales son empleados del poder y lacayos del mandatario). ¡Esto señores, es un drama!
El nuevo PRI (de estas semanas, se inaugura uno cada cuando, pero son lo mismo), ha dicho que expulsará a cuatro de ellos, le faltaron 28 de una vez, más 32 del sexenio pasado). Y es que cuando menos se debe juzgar a los de dos sexenios continuados, en la mayoría con gobernadores heredados. En Coahuila con dos hermanos coludidos y auto solapados. (Transgénica generación o malograda camada). ¿Y al pueblo, quién podrá defenderlo?
Pero solo el PRI quiere exculparse sacando a cuatro de sus filas, y claro que es bueno y que es el principio de algo mejor, (si continúa), pero faltan muchos que expulsar del tricolor, faltan tantos que expulsar del PAN y del PRD y de otros muchos institutos, porque son muchos partidos, son tantos los semilleros de cobardes. Pero sobre todo…
¿Dónde está la PGR que brilla por su ausencia?, no recordamos a ningún funcionario de ningún nivel de gobierno que fuese sancionado, juzgado y sentenciado.
Los partidos son clubes de amigos y los controla el mandatario en turno, en lo nacional y en los estados. El que paga manda, consigna infame que traiciona la democracia, ésta muy a la mexicana, pero democracia anhelada al fin.
Juicios lentos y amañados como en NL, donde el amparo es la saeta del corrupto y donde la ley es del gobierno. Procesos mediáticos que en nada contribuyen a la tranquilidad de la gente, menos aún a la justicia y transparencia.
Y el contraste que duele, la realidad que irrita: pueblos empobrecidos y funcionarios con riquezas inexplicables. La pobreza crece, el desempleo cabalga resuelto y los constructores y proveedores se alían con el poder corrupto. Los impuestos y precios se encarecen, los salarios están hundidos y la inflación avanza insensible. Somos campeones en el ranking de la corrupción mundial, de la pobreza extrema, de las enfermedades controlables y de la obesidad personal y gubernamental. Ahí, en estos vergonzantes renglones, las medallas abundan.
Rafia a la camada mala de gobernadores traidores. Juicios con debido proceso, y castigos ejemplares. El mal ejemplo no debe cundir y contaminar a los nacientes gobiernos. México en pie de lucha y con cero tolerancia. El dinero robado debe regresar a los cajones del pueblo. Es esta, una consigna impostergable.
1
0.5
4
5