Gobierno de Coahuila: entre la quiebra, la corrupción y el libertinaje

El moreirato ampliado que gerencia Miguel Riquelme, se debate entre: la corrupción impune, la quiebra financiera por una megadeuda fraudulenta endosada a la sociedad y por un libertinaje de políticos ligeros de principios y ausentes de valores.

Una escuela del crimen y el robo se formó en Coahuila, desde hace 15 años, por unos tipos sinvergüenza que querían ser, a toda costa, que pobres llegaron y enriquecidos se columpian en el presupuesto de gobierno.

Sí, son los hermanos Moreira (Humberto y Rubén), es esa familia entera y son sus criminales gabinetes y cientos de malformados colaboradores. Acertó.

Digo, la trivia no era difícil, el desafío está en deshacerse de esta ralea que cual garrapatas se enquistaron y deben ser fumigadas, en todo el ciclo reproductivo, para acabar de raíz con el mal infeccioso que merma el desarrollo del gobierno y de la sociedad.

Destruir la Familia

Empezaron hace 15 años destruyendo los grupos políticos que rondaban el gobierno de Coahuila. Así, estando solos y fortalecidos, seguirían (como siguen, los Moreira, por supuesto): controlando el gobierno, censurando a la sociedad y robándose todo.

Una vez desarticulada la clase política, el guión estipula… acabar con la figura de Familia en Coahuila (destruir la cohesión social, socavar los principios y valores y definitivamente, enfrentar a sediciosos contra conservadores).

Por supuesto que la sociedad de Coahuila, generalizadamente es conservadora. Pero hay que decir, me refiero al conservadurismo ese del conservar valores y principios, conducirse con ética y honestidad. Nada, absolutamente nada tiene que ver esta reflexión y esta descripción con ser conservador desde el termino político (ni del modelo, ni de la ideología).

Les doy ejemplos, son temas que sueltos pudieran tener simpatizantes y detractores, pero que unidos en estrategia perversa, explican una afrenta social (y quizás inclusive, tendencias personales de estos políticos desviados): Crear una “Ley de la Familia” para incluir en ella los matrimonios homosexuales, las adopciones entre homosexuales, el aborto legal, la renta de vientres, y todo ello sin ninguna consulta popular que justifique crear y modificar preceptos legales para minorías, ignorando la voluntad de las mayorías.

Tal es la evidencia que Rubén Moreira el odiado dictador, regalaba (con dinero público) viajes de bodas a destinos playeros para los homosexuales que de fuera de Coahuila vinieran a casarse a la entidad ¿para los heterosexuales no había premio, ni para los coahuilenses?… ¿era justa tolerancia y respeto, o era promoción a un paraíso turístico, gay, en ciernes?

Lo cierto es que, aun con la reforma y aun con los regalos de bodas, en toda la historia presente no hay eco en Coahuila a estas bodas y a estas adopciones y hay una ocultada estadística de que: hay un 5% de habitantes que se manifiestan abiertamente homosexuales o de preferencias dobles. También es cierto que la sociedad inhibe y que ese porcentaje puede ser el doble o el triple o mas, pero no significa una tercera parte de la sociedad como para leyes a modo y premios por ser lo que se es, como “animando a ser”.

El remate es saber que, la llegada de la Caro Viggiano nos costó muy caro. Ella influye e influyó en Rubén (en aquel sexenio tan odiado por malo) y ya ven las consecuencias… costumbres de Hidalgo y justificaciones a las formas de ser, ajenas a Coahuila y a los coahuilenses, esas que hoy, con el sello de un estado abortista,  “son ley de la Familia“.

¡NO AL ABORTO!

El aborto es otro tema controversia. Una y otra vez desde la sociedad civil se ha detenido las intentonas del moreirato por abrir el aborto, por legalizarlo generalizadamente. La idea básica es que la sociedad de Coahuila, mayoritariamente está por el ¡SÍ A LA VIDA!

La razón de no querer el aborto es la defensa a la vida de un nonato que no puede defenderse. (La declaratoria de inconstitucional a la penalización del aborto, casualmente en Coahuila, por la SCJN, no es producto del azar geográfico, el gobierno de Coahuila facilitó la abortiva desde el Congreso local, agradando a la intención de la 4T).

Y la respuesta a: “es mi cuerpo y es mi decisión”, se responde con… “al abortar matas el cuerpo de otra persona no el tuyo”. Y ante el argumento de que “es que soy feminista y defiendo el derecho de la mujer”, se responde: “matar a una niña, a una mujer en tu vientre, a tu propia hija, es una incongruencia por tu egoísmo criminal”.

¿Corruptos, quebrados y libertinos? En la madre (Patria). Estamos en septiembre

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————
Compartir