Para garantizar el suministro de energía eléctrica en La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur, el gobierno de México compró a la estadounidense New Fortress Energy una planta termoeléctrica por 180 millones de dólares, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina desde La Paz, dijo que ayer se firmó el convenio de compra, que permitirá garantizar el abasto eléctrico por los siguientes ocho años.
Ya no va a aplicar aquello de que La Paz no tiene luz ni tiene gas.
“Ayer tomamos la decisión y ya se compró una planta, una termoeléctrica aquí en La Paz a una empresa estadounidense Fortress, se van a pagar 180 millones de dólares pero esto ya resuelve el problema de los apagones en La Paz y Los Cabos”, dijo.
López Obrador detalló que la termoeléctrica, que operará mientras se termina de construir una nueva planta, operará con gas.
En 2021 el presidente anunció que se abriría una licitación para construir una planta de ciclo combinado en Baja California Sur, sin embargo su construcción no se concretará sino hasta 2026.
Aristegui