¡Gobierno lucra con muerte de profesor!

Horas transcurridas de que el TEPJF diera palo al Tribunal Estatal con el fallo de que “el INE México puede fiscalizar dictámenes en cualquier tiempo e incluso los no construidos por ellos”, y luego de que Pamela San Martín, consejera nacional del INE México, contestará al PRI-Gobierno (a Ochoa y a Moreira) que “los partidos no son terceros perjudicados y sí fueron notificados del nuevo reglamento, y que la publicación en el Diario Oficial solo es aplicable a los terceros”; el gobierno de Moreira ordena a sus pagados en los medios y a los sometidos en el gobierno, que mediatizaran el tema del asesinato del profesor de la sección 38. 

¿Distraes de un asunto electoral con el escarnio de una muerte y tragedia, sin importarte los hijos, padres y compañeros del profesor? Publican morbosas imágenes del fallecido (con torturas aparentes en brazos y marcas en el cuello) que afectan y dañan a sus familias (deudos) y allegados. Al grado llegó que mandaron a maestros acarreados a “protestar fingidamente” frente a Palacio Rosa y cerraron el centro para dramatizar.

Que poca “imaginación” de este insensible gobierno estatal. Que UFF: ¡ya se va!

Y es que ¿cómo enfrentar la boconeada de ayer del gobernador (que se cree vocero del PRI y no deja hablar a nadie, porque ya en nadie confía porque además, su Caro no le da permiso); de que “la página de la anulación ya se cerró”?

Según trasciende la “des procuraduría de injusticia del estado” adelanta juicios en los medios sentenciando a los policías municipales por el supuesto asesinato del profesor. La versión de los municipales es otra.

Declara el director de la policía municipal “que sus elementos fueron inmediatamente puestos a disposición de la procuraduría. Que oficialmente nada saben de las investigaciones pero que el ministerio público (por orden de alguien e irresponsablemente) ya filtra juicios categóricos, muy adelantados”.

Aquí el posicionamiento del gobierno municipal:

“En torno a los sucesos de este jueves de los que resultara una persona fallecida se informa lo siguiente. El Gobierno Municipal de Saltillo velará siempre por el cumplimiento de la ley”: 

• “Los elementos de la Policía Preventiva Municipal que atendieron el reporte fueron presentados inmediatamente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

• “Será la Procuraduría la que deslinde responsabilidades”.

• “En este como en todos los casos, la disposición del Alcalde Isidro López Villarreal es que se actúe conforme a derecho sin importar quién sea el responsable”.

•“El Gobierno Municipal de Saltillo reitera su compromiso de velar por el bienestar de los saltillenses”.

Lo único que importa a un gobierno desesperado y asustado, es engañar a la gente para seguir ganando tiempo y llegar “al final” con el pueblo distraído y metido en la morbosa imagen de una extraña muerte que parece “convenir al gobierno”. Arribar al peor 6to. Informe de un gobierno en los últimos 30 años, con la sociedad atarantada con fintas malvadas.

Ha quedado muy claro a los a maestros de Coahuila, el “aprecio del gobernador por su gremio”, sus pensiones y su salud. 

En el moreirato se les usó para llegar al poder, luego se les tiró a la basura. En el moreirato se desaparecieron los miles de millones de los fondos de pensiones. Luego se fabricó una ley infame (como el gobierno) y se pretendió con ella, quitar al gobierno la responsabilidad con los educadores y trabajadores de la educación, de otorgarles (como había sido siempre) seguridad social. Los amparos frenan el vasallaje Moreira. Ahora se lucra con la muerte de un maestro.

¿Distraen del golpe y de paso intentan dañar la imagen del Ayuntamiento de Saltillo y del alcalde Isidro López Villarreal, usando una muerte extraña…, cuál es el miedo?

Si los municipales son culpables, todo el castigo de la ley, si no, sanción ejemplar al ministerio público “por filtrar juicios anticipados y fotografías denigrantes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir