Los usuarios de Google Maps en todo el mundo podrán avisar cuánto les queda para llegar a cualquier lugar sólo haciendo clic en la pantalla de su ‘smartphone’, incluso sin necesidad de abandonar la app. Tanto en Android como iOS, podrán compartir su ubicación en tiempo real con cualquier persona. Y la persona con la que compartan esta información podrá ver dónde se encuentra en un dispositivo Android, iPhone, en la web móvil e incluso en un ordenador.
Para informar sobre la ubicación, basta con abrir el menú que aparece en el lateral de la pantalla o dar un ligero toque en el punto azul que muestra dónde te encuentras. A continuación, haciendo clic en “compartir ubicación” (share location) y seleccionando con quién deseas compartir esta información, podrás compartir tu ubicación en tiempo real con todos tus contactos de Google, incluidos amigos y familiares. Solo hay que enviarles un enlace a través de cualquier app de mensajería.
Cuando compartes tu ubicación, las personas con las que has elegido distribuir esta información te verán en sus mapas y tú verás un icono sobre la brújula de tu propio mapa para recordarte que estás compartiendo tu ubicación. Esta nueva funcionalidad también te permite cambiar de idea y dejar de compartir esta información en cualquier momento.
La posibilidad de compartir tu ubicación en Google Maps se encontrará disponible en todo el mundo en los próximos días.
Con información de Excélsior y Europa Press
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>