Un dicho viejo habla de que los mañosos no tienen remedio, y dice: “perro que como huevos aunque le quemen el hocico”.
Así el Gordo Fachas, Rubén Moreira, vende a su madre si es preciso para seguir su carrera delictiva, salvando su obeso pellejo corrompido.
Tras Rubén Moreira siempre han sido identificadas sus traiciones familiares, personales y políticas.
Sus complejos de clase definen sus conductas desviadas, sus devaneos enfermizos.
El enredo
Robó Moreira hasta 100,000 millones de pesos en su paso por la gubernatura de Coahuila, agregándole los sobornos de dinero negro del crimen con el que se asoció.
Dejó en el cargo a su sucesor, cual gerente de negocios, Miguel Riquelme. Un tipo mediocre y dócil, un ex porro universitario hoy enriquecido y tapadera de Los Moreira.
La Tesorería del gobierno de Coahuila sigue siendo botín del Gordo, este sin llenadera, de manera que metió al Alito corrupto en negocios, para cooptarlo, también hubo enredos con La Viggiano de manera que Alejandro es rehén de las argucias de ambos pillos sinvergüenza.
Las candidaturas en la pasada elección fueron manoseadas por esta pareja dispareja, de gustos disímbolos pero corruptos ambos. Alito en todo les obedece y ellos, son comerciantes de la política y capos de la mafia.
La traición y AMLO
Con habilidad salinista, López Obrador fue cercando al PRI y a su corrupto dirigente.
Ya en el puño, amenaza el Peje al Alito, Viggiano y Moreira y entonces, fácil viene la traición a Va por México (al priismo, al PAN y al PRD).
Traición traen en su ADN Viggiano y Moreira y quieren seguir siendo delincuentes impunes. Alito, quiere salvar su dinero mal habido, de manera que venderse es una opción natural en esos cínicos.
Caerán
Alito y sus manejadores, luego de las derrotas electorales y los escándalos en Campeche, Hidalgo y Coahuila, ya traían una revuelta de la que habían salido muy golpeados y desprestigiados.
Ahora sumaron en contra al resto y su caída es cuestión de tiempo, no mucho tiempo.
Osorio Chong, un expareja más de Viggiano, encabeza la rebelión priista. Junto a cabecillas en el tricolor, a empresarios y detractores de AMLO, a panistas y perredistas, intentan salvar la quebrada alianza Va por México, para ser alternativa opositora en la elección presidencial del 2024.
Las horas corren y el daño continúa para el PRI en especial, y para la alianza en general.
Las reformas
AMLO al mismo tiempo dobla a la Corte, desmantela a la alianza opositora y saca sus reformas controversiales (por decir lo menos).
Lo que lograría AMLO: militarizar la Guardia Nacional, conservar la prisión preventiva oficiosa, desaparecer al INE y otras reformas electorales; un presupuesto 2023, a modo.