Debido a la transición al semáforo verde, la CDMX avaló que eventos al aire libre no tengan restricción de aforo; de seguir en este color, la F1 tampoco lo tendría.
La Ciudad de México pasará a semáforo verde a partir del 18 de octubre, y se mantendrá en esa condición por lo menos dos semanas, hasta la nueva actualización que haga la Secretaría de Salud federal, además, habrá modificaciones en la operación de algunas actividades económicas informó el gobierno capitalino.
Asimismo, está en calendario la celebración de festivales de música masivos y el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre, eventos que de seguir el semáforo verde, no tendrían restricciones de aforo.
Además, las cantinas, bares, antros, centros nocturnos, salones de fiestas y similares podrán tener un aforo máximo de 50% y se ampliará su horario de cierre, de las 00:00 a la una de la madrugada. También se mantendrán las medidas sanitarias como uso de gel antibacterial o lavado de manos, toma de temperatura, uso de cubrebocas.
García Dobarganes detalló que de 9 puntos que registraba la Ciudad de México la semana pasada en la escala para definir el color del semáforo epidemiológico, ayer bajó a 6.5, por lo cual se decretó la transición de amarillo a verde. La última vez que la capital estuvo en semáforo verde fue el 7 de junio, un día después de las elecciones y en el marco del regreso a clases presenciales.
La flexibilización de los aforos en eventos masivos y centros nocturnos, dijo García Dobarganes, se deben a que el 80% de la población de 18 años en adelante tiene esquema completo de la vacuna contra Covid-19 y el 100% ya tiene la primera dosis. “Es más complicado que haya un repunte (de contagios)”.
Forbes México