La tormenta tropical Grace tocó tierra como huracán en la madrugada de este jueves en Tulum, Quintana Roo, aproximadamente a las 4:45 de la mañana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se informó que alcanzó vientos de hasta 120 kilómetros por hora, por lo que autoridades locales decretaron Alerta Amarilla (peligro moderado) para municipios como Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres.
Se espera que provoque lluvias torrenciales en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, además no se descarta la posibilidad de que genere trombas marinas. Inclusive se habla de fuertes lluvias para estados como Chihuahua, Coahuila, Durango y Guerrero.
Durante las últimas horas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México canceló una decena de vuelos hacia la Península de Yucatán y prevé cambios intermitentes en los siguientes días.
La CONAGUA anunció que Grace sigue su recorrido por tierras yucatecas ya como tormenta tropical, pero cuando vuelva a ingresar a las aguas del Golfo de México, tras pasar también sobre Campeche, es muy probable que se intensifique y vuelva de nuevo como categoría de huracán.
EF