El día de ayer se dio a conocer la información de que de Chrysler Derramadero moverá la producción de su camioneta Ram Heavy Duty a los Estados Unidos en el 2020. La Fiat Chrysler Automobiles (FCA), fue la que preciso los datos y señaló que es “una medida que la automotriz dijo que fue habilitada por la aprobación de la reforma fiscal estadunidense”.
La planta de Saltillo, México, será trasladada a Warren, Michigan, donde creará 2 mil 500 empleos e invertirá mil millones de dólares.
Esta reforma es parte de las medidas implementadas por el Gobierno de Donald Trump, quien ha criticado a los fabricantes de automóviles por trasladar empleos e inversiones en nuevas instalaciones de fabricación a México.
Además, se declaró que se ha amenazado que el Tratado de Libre Comercio se eliminara y se dejara a México fuera, esto es algo de gran relevancia, pues el TLC es el que permite que exista un flujo de bienes
Por esa razón, en diversas ocasiones ha amenazado con forzar la reversión del Tratado de Libre Comercio, que permite el libre flujo de bienes fabricados en EU, Canadá y México, a través de las fronteras de esos países, pues asegura que el tratado sólo beneficia a México.