Grandes colas y descontrol en el SAT

El día de ayer, desde la hora de abrir oficinas, se manifestó un gran número de personas haciendo fila a los alrededores de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Saltillo,  ubicado en el Boulevard Venustiano Carranza, a altura del Periférico Luis Echeverria. La fila comenzó por afuera del edificio color azul y reflejante del SAT, continuó hacia el norte por toda la banqueta del V. Carranza, dando vuelta en la Avenida La Salle y terminando casi en la puerta del Campus del Colegio Ignacio Zaragoza.

 No obstante la enrome cola que se generó en el lugar, las personas siguieron llegando, tomando así su lugar hasta el final de la misma. Esto debido a la necesidad de hacer sus trámites obligados y por dejar todo a ultima hora, como solemos hacer en México.

El trámite generalizado que se realizó, suponiendo que todas las personas hayan alcanzado a pasar a las oficinas, fue la Declaración Anual de Personas Físicas, con el objetivo de cumplir con su obligacion fiscal, que contiene: La información de ingresos, deducciones personales, retenciones y pagos provisionales.

El origen de la gran fila formada el día lunes fue debido a dos factores, que esperemos no ocurran el próximo año, ni los que siguen. Por una parte la indiferencia de los mexicanos hacia sus obligaciones durante todo el año, preocupándose por sus deberes hasta el ultimo minuto que pueden realizarlos, y por el otro lado la falta de organización por parte del SAT. Si hubieran planificado el orden de atención al ciudadano, estos últimos días, las filas hubieran estado más cortas.

¿Por qué no agendar o citar a las personas en lugar de dejar que ellas vengan por si mismas hacia ti? Desorganización por un lado más desinterés por el otro… igual a descontrol.

Hoy es el último día de abril y el último día para realizar su declaración anual.

UN DATO. No solo puede usted realizar el trámite referido, en las oficinas, también se puede enviar desde la página oficial del SAT, sin hacer fila.  https://www.sat.gob.mx/home

Compartir