Productores de melón reportan daños en sus parcelas, debido a la granizada que se presentó hace unos días.
Parte del municipio de Matamoros fue afectada, así como ejidos del municipio de Viesca, según lo dio a conocer Jesús Salazar Garza.
Los daños fueron severos en San Juan de Villanueva, ejido Margaritas de Viesca no quedó nada también daño cultivos de sandía.
En Nuevo Reynosa también cayó granizo, en el municipio de Viesca.
En lo referente al precio del melón ha repuntado, se cotiza hasta en 11 pesos el kilogramo, aunque también se mantiene en 10.50 pesos, debido principalmente a los daños provocados por el granizo y se presenta una escasez de producto.
La sandía la semana pasada tuvo un precio de 4 pesos el kilogramo, el precio es bueno se tiene una garantía provocando que se tengan ganancias.
El precio de más de ocho pesos en el melón es satisfactorio para los productores es de garantía porque salen los gastos.
El melón se comercializa para todos los estados de la República Mexicana, aunque se tiene una baja en la compra para el estado de México, Puebla, ya que se tiene conocimiento la compra se realiza en el melón del estado de Guerrero y de Michoacán, la mayor parte del melón de Matamoros se comercializa para los estados de Nuevo León y de Aguascalientes, poca producción se logra colocar en los estados del sur de la República Mexicana.
Los productores esperan se mantenga en buen precio para poder obtener utilidades.
Las meloneras, lugar de comercialización del melón en la Comarca Lagunera, mantiene una actividad permanente desde principios del mes de abril, las filas de camionetas con carga de melón se extienden desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.