Grave Contaminación del Rio Bravo: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una investigación en la cual determinó que el suelo y agua del territorio donde se encuentra el Rio Bravo se encuentra contaminada con sustancias radioactivas.

La sustancia es llamada Cesio-137 y es proveniente de los Estados Unidos. La universidad determinó que “la principal fuente de esta contaminación han sido las pruebas atómicas que Estados Unidos ha realizado cerca de la frontera con México y las centrales nucleares instaladas muy cerca de la línea divisoria internacional”.

El Cesio-137 se encontró en alimentos, que se produjeron con las aguas contaminadas. El investigador del Instituto de Física de la UNAM, Cesar Ruiz, destacó que, en una contaminación radiactiva, el material radiactivo emite irradiación ionizante que en ciertas cantidades puede producir un efecto biológico en la salud.

Investigadores añadieron que la contaminación que trae las aguas y los suelos se presentan en grandes cantidades y presenta un riesgo alto, porque no deja marcas.

Compartir