Maestros pensionados y jubilados están inconformes, son de la Sección 38 del SNTE en Torreón, gritan que “se encuentran desamparados por su líder sindical, Xicoténcatl De la Cruz. Que es absurdo que digan que nosotros nos hemos acabado las instituciones, que estamos viviendo de más”.
“Necesitamos que vean por nosotros, aquí estamos, desamparados por nuestro sindicato de la Sección 38, que no toma en cuenta nuestra salud, no les interesa nada. El servicio médico está igual, en ocasiones encontramos el medicamento y en ocasiones no, hay carencia de médicos especialistas, hay muchas deficiencias”. María de Jesús Valdivia.
A partir del 1 de abril de este 2018, se condicionará el servicio médico a maestros pensionados y jubilados de Coahuila. Dentro de las adiciones y reformas hechas el año pasado a la Ley del Servicio Médico para Trabajadores de la Educación del Estado, se asentó en el artículo No. 42 que…
“Para poder acceder a la protección médica y a la procuración de su salud, el pensionado podrá elegir entre pagar sus contribuciones de manera directa o vía descuento por nómina, autorizando por escrito la retención o descuento”.
“Solicitamos a la gente que no acepte hasta tener entrevista con los dirigentes del servicio médico, queremos que se derogue la ley, nos están quitando un derecho que tenemos, no es justo. Estamos esperando a que vengan a darnos la cara y a decirnos ¿qué fue lo que hicieron?”.
(Información del Siglo de Torreón”.