José Manuel Arana, Director General de GIS, después de haber cumplido con éxito los objetivos planteados al ingresar a la organización, ha decidido retirarse durante el segundo trimestre del 2019.
En su lugar se integra a partir del 1 de abril Manuel Rivera, actualmente miembro del Consejo de Administración de GIS.
Durante este periodo se asegurará una transición ordenada en las funciones y responsabilidades de la Dirección General.
“Agradezco a José Manuel por su invaluable colaboración y contribución a la compañía. Sin duda es un gran agente de cambio. Su entrega, calidad humana y profesionalismo han sido pieza clave en la globalización por la negociación y ejecución de importantes adquisiciones internacionales en Europa y China y proyectos estratégicos relevantes. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos planes”, Juan Carlos López Villarreal, Presidente del Consejo de Administración de GIS.
Damos la bienvenida a Manuel Rivera, quien, a partir del 1 de abril de este año, se incorporará a la Compañía como Director General de GIS siguiendo el plan de transición y sucesión. Manuel ha colaborado en roles de Dirección de Negocios Globales.
Así mismo, informamos que , actual Director General Global de Draxon, asume adicionalmente la responsabilidad de la nueva Dirección de Operaciones de GIS a partir del 1 de abril.
Mensaje de José Manuel Arana como Director General de GIS.
“Han sido cinco años de transformación, globalización, evolución y conquistas de metas en crecimiento.
He cumplido mis objetivos en GIS y me siento muy contento de ver a la organización lista para una nueva etapa en la cual seguiremos avanzando en el rumbo que hemos trazado en la estrategia.
Estoy contento de mis aportaciones al desarrollo de gente, atracción de talento y desarrollo organizacional. Estaré siempre agradecido con toda la gente por su calidad como seres humanos y grandes colaboradores que visten la camisa.
Admiro la capacidad y las habilidades para enfrentar los retos y convertirlos en resultados.
Juntos hemos formado grandes empresas como JV Evercast, que es una empresa modelo, adquirido empresas, diversificando mercado. Hemos evolucionado en la cultura, crecimos ocho puntos porcentuales en la evaluación de Great Place to Work en 2018, entre otros.
Obtuvimos por primera vez el Premio Nacional de la Calidad. Alcanzamos la posición número 14 en el ranking de empresas globales mexicanas, de la revista Expansión. Enfrentamos el reto de recuperación del negocio de Vitromex para ser competitivos y rentables. Estaré apoyando el plan de sucesión y transición para mantener la continuidad. Sigamos construyendo confianza y vistiendo la camisa de GIS para salir adelante enfocados en la visión y viviendo nuestros valores.”
ColumnasdeMexico.com