La demanda de Grupo México contra el gobierno por cancelar y entregar los contratos de construcción del tramo 5 del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa (Sedena) tomó al presidente Andrés Manuel López Obrador por sorpresa.
De acuerdo con el mandatario, el gobierno había llegado a un acuerdo con Grupo México luego de haber concluido su contrato de manera anticipada y de que esta no cumpliera con la construcción del tramo que va de Playa del Carmen a Tulum.
“Se va a buscar un acuerdo porque ellos trabajaron e invirtieron y quieren una cantidad por lo que hicieron y los técnicos de Fonatur sostienen que no es esa cantidad la que les corresponde, o sea están queriendo cobrar de más o Fonatur pagar de menos como se quiera entender”, explicó.
Sin embargo, el diario Reforma dio a conocer este 21 de noviembre que Grupo México presentó dos demandas contra el Gobierno Federal por cancelar su contrato el 8 de julio y otorgarlo a Sedena.
“Me llama la atención que le mandé a decir a Germán Larrea, dueño de Grupo México que se buscara una negociación, que los ingenieros militares nos elaboraran un dictamen y que si aceptaba ese dictamen para definir cuánto se tenía que pagar y me mandó a decir que aceptaba pero ¡Oh sorpresa! Hoy…aparece en el Reforma que nos va a demandar y que ya es un asunto millonario, pero yo no sabia que ya había demandado entonces ya se volvió publicitario”, criticó.
#EnLaMañanera |“Me llama la atención que le mandé a decir a Germán Larrea, dueño de Grupo México que se buscara una negociación (…) ¡Oh sorpresa! Hoy aparece en el Reforma que nos va a demandar", dice @lopezobrador_ sobre litigio de Grupo México contra gobierno por #TrenMaya. pic.twitter.com/Uzr8MN1ILu
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 21, 2022
Nación321/Reforma