La recomendación de esta semana va para el pueblo mágico de GUERRERO que forma parte de los municipios fronterizos de Coahuila.
Muy cerca de Piedras Negras, para acceder al pueblo se debe tomar la Carretera Federal 2 o La Ribereña, obviamente de día en estos momentos de desafortunada violencia que han impactado en el turismo, pero vale la pena la visita de ida y vuelta.
Su principal atractivo lo constituye la Misión de San Bernardo, cuyas ruinas fueron remozadas hará unos 22 años y aun conserva los materiales originales de construcción pese a ser una edificación que data del siglo XVII. El acceso es fácil y está a pie de carretera, no existe guía para el recorrido, pero es un lugar que inspira quietud.
Otro de los atractivos es la visita a La Casa de la Cultura, que cuenta en su entrada con un fósil de sabinosaurio desde donde podrás tomarte la foto, en el sitio hay obra plástica de artistas locales y en el patio podrás adquirir artículos de cestería de tule.
Es también un sitio para actividades cinegéticas, encontrarás decenas de ranchos para practicar esta actividad. Algunas de las especies comunes son palomas, patos, codornices, venados cola blanca y guajolotes o en algunos remansos del Río Bravo podrás practicar con kayaks o la pesca, aunque la infraestructura es muy escueta y hay que valerse por sus propias manos.
Por último podrás refrescarte en el balneario La Pedrera con precios muy módicos y muy buena plataforma.
En materia de gastronomía, la antigua villa cuenta con las opciones siguientes: Mi pueblito, un lugar módico pero con buena carne tanto asada como deshebrada o de cortadillo norteño; La Cabaña con variedad desde chamoyadas, elotes, empanadas argentinas, boneless de pollo o molletes y Pepes & Burgers con buenas hamburguesas.
No te recomendamos la vida nocturna por lo que llegas, visitas, comes y te vas, por lo que no tocaremos el tema del hospedaje, aunque hay una cabaña llamada El Chalol.
Paseo de un día o de ida y vuelta es esta ciudad que es visitada los fines de semana sobre todo en el verano por personas de la región que encuentran relajamiento y diversión, incluso es ruta de bikers y de cazadores en el otoño-invierno.
Disfrute las maravillas de Coahuila en este turismo aconsejable, no oficial pero sí más efectivo.