Guía útil al maestro en plantón

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

El plantón frente a Palacio Rosa en Saltillo y en otros sitios en el estado,  principalmente en Torreón (donde se han organizado bien); al igual que sus demandas, son actos necesarios, son demandas justas y merecen la atención de la autoridad, en cualquier circunstancia. Sus derechos deben ser respetados. Éste gobierno de los hermanos Moreira (Humberto, Rubén y Carlos Ariel), los ha despojado de sus pensiones, dejado a sus familias en el desamparo, y han saqueado los fondos de la salud.

Morirán pronto por falta de atención a su salud, por falta de medicinas y de médicos, y se irán dejando sin amparo a sus familias, porque se canceló el retiro.

Sin aclarar, sancionar ni refondear, el saqueo mil millonario (a los fondos de pensiones de las secciones magisteriales, de las universidades públicas, de los municipios y de los trabajadores al servicio del estado, por $34, 000, 000, 000), se votó arbitrariamente una Ley de Pensiones que deja desamparado al Magisterio. Esta Ley que escribió el propio Rubén Moreira y fue votada por sus diputados serviles (no olviden sus nombres, se puede ofrecer), hace legal que:
El gobierno pueda destinar más dinero al fondo de pensiones, si fuera necesario (se robaron el fondo y ahora con más dinero del gobierno se puede fondear, si les da la gana). Esta Ley por primera vez en la historia de Coahuila deja al Magisterio solo, ahora ya son responsables de sus pensiones y de su salud, el gobierno (aun siendo patrón) queda exento de apoyarlos en la salud y en su retiro. Aun con el saqueo impune; inmisericorde e inhumano.
No todo el Magisterio está unido. Hay traidores al gremio que se han enriquecido con sus cuotas.
“Los lideres” que en sus narices han tomado el poder, incluyendo a los actuales (Xicoténcatl de La Cruz García, José Luis Ponce Grimaldo, Jorge Fernando Mora Garza; todos leales a Carlos Ariel Moreira) han vendido su movimiento, y Los Moreira (profesores y gobernantes, sátrapas),… son los compradores.

Ahora que entraron en etapa de negociaciones, luego de 21 días de plantón, y de una indolencia institucional despiadada; conviene saber:

1. Todo lo que proviene de Rubén Moreira, es sospechoso y tramposo.
2. Todo lo que proviene de Los tres hermanos Moreira (Humberto, Rubén y Carlos Ariel, es convenenciero y cómplice).
3. Tengan memoria. Usaron al Magisterio en la elección por la alcaldía de Humberto, en las dos elecciones consecutivas de los hermanos Moreira para gobernador. Los profes son útiles para ganar elecciones y para colgarse del prestigio de ser maestro, aun con la sospecha de no estar graduados. Los usaron y los tiraron. Los saquearon y los ignoran. 
4. Las juntas son para validar lo que ya resolvieron (los encumbrados con su dinero), para dejarlos en evidencia al no “querer negociar”, y para tomarse la foto, y decir que en este gobierno son humildes, que en domingo trabajan por ustedes y que, ustedes son unos necios; y que ellos defienden los derechos humanos de los maestros y los viejitos.
5. Los derechos humanos en Coahuila son propaganda y publicidad. Los derechos de los maestros como de toda la sociedad, les resultan sin embargo. La Ley en Coahuila es letra muerta cuando conviene y es verdad  jurídica, cuando se ocupa.
6. Decir que ya enviaron millones para medicinas es truco. Que les darán veinte millones más para gasas y tafetanes, es una burla. El faltante es de miles de millones. Su pensión y su salud, fueron hurtadas. Se sientan a la mesa con los bandoleros.
7. Gastan millones en bailes para dar circo al pueblo en vez de resarcir el daño regresando el dinero a los cajones de los profesores. Los bailes y el circo son porque ya se les acaba el gobierno, porque quieren imponer otro más, y seguir enriqueciéndose. Porque los profes y la raza deben seguir votando como títeres que ellos mueven a su antojo.
8. Las lujosas mesas de negociación en Palacio Rosa, son del pueblo. No se apantallen con esas instalaciones que los tienen viviendo como reyes a costa de las pensiones y la salud  de ustedes.
9. Abran los ojos. Busquen a grupos de golpeados, de asaltados como ustedes, de gente que proteste por tanta inmundicia y tanta ilegalidad. Juntos, tendrán mayor fuerza para hacerse escuchar.
10. Hay mucha prensa vendida, pero hay otra que no; busquen apoyo. Salgan al DF, busquen autoridades, usen las redes sociales, a otras entidades, hagan ruido. No se conformen con las migajas que despóticamente les lanzan cual palomas de los nichos de Catedral o de las enrejadas y blindadas ventanas de Palacio.
11. Recuerden y pregúntense, todo este tiempo que el gobernador ha estado en tratamiento médico, ¿se atendió en las clínicas del Magisterio, le faltaron medicinas, le tuvo que rogar a su patrón que lo atendiera, el patrón (que es el pueblo) le dio con la puerta en las narices; le faltó la salud y su pensión porque ustedes le robaron

Coahuila requiere orden, respeto, un gobierno honesto y una sociedad en paz, laborando y con programas sociales garantizados.  La pensión, la salud y el retiro son sagrados. La familia merece respeto. Un gobierno infame que agrede al pueblo, debe ser depuesto.

2 comentarios en “Guía útil al maestro en plantón”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir