Habitantes del Ejido Concordia, municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, piden a las autoridades que acudan al lugar para el desazolve del drenaje que elimine las aguas acumuladas desde hace varios meses, son aguas negras que salen del drenaje y que no sólo ha generado olores fétidos, sino que ya infantes y adultos han presentado infecciones y malestares.
Uno los afectados Francisco Javier Soto, asegura que desde hace meses, el problema se viene suscitando de manera continua, y se acrecentar más cuando se presentan precipitaciones pluviales, ya que según explica, el agua sale de las alcantarillas y se estanca en las calles, sin que se pueda hacer algo.
De ahí que solicitan que las autoridades acudan y den solución definitiva a este problema que ya ha causados pésimos olores a cualquier hora del día, con las consecuentes afectaciones a la salud de las miles de familias que habitan en esta comunidad rural.
Francisco Soto precisó que el problema principal se encuentra en la calle Palmas y Calle Lilas, en el Ejido Concordia, municipio de San Pedro de las Colonias.
Francisco Soto asegura que cada vez que circula algún vehículo por estas calles inundadas de aguas negras, se levantan los olores fétidos que tienen que respirar a cualquier hora del día o de la noche, lo que ya resulta insoportable, y que continua aún y que ya ha sido denunciado a las autoridades, sin que realmente pongan remedio definitivo a esta situación, lamentó.