Una serie de paquetes electorales fueron localizados en el interior de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona norte II de Ciudad Acuña, según fue difundido por Lorenzo Menera Sierra, excandidato independiente a la Presidencia municipal de Piedras Negras, quien se hizo acompañar de cuatro personas más.
En dicho video se pueden observar varias urnas que contienen boletas electorales correspondientes a la elección para gobernador de Coahuila y Ayuntamiento, las cuales se encuentran apiladas a un costado de la comandancia de la Policía Estatal, que se localiza en la parte posterior de la PGJE en la zona norte II.
Menera Sierra transmitió en vivo en su página de Facebook dicho hallazgo, tras ingresar por el área donde se localiza la Policía Investigadora de la PGJE. Ya en el interior y una vez que se mostraron las imágenes, elementos de la citada corporación ingresaron y pidieron a los presentes retirarse del lugar.
En el lugar se registró una discusión entre los agentes de la Policía Investigadora de la PGJE, quienes acompañaron a Menera Sierra, pues argumentaron que no podían estar en dicha área, estableciendo que se trata de una zona restringida.
‘BAJO RESGUARDO’
La autoridad ministerial refirió que hay una carpeta de investigación, y que todo el material electoral que se observa está resguardado.
Evidentente molesto y en un lapso de un minuto, Homero Ramos Gloria, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, dio una rueda de prensa para justificar la presencia de paquetes electorales en la delegación de la PGJE zona norte I, argumentando que se trata de evidencia de una carpeta de investigación.
“El día de la elección en la sección número 10, se llevaron acabo actos vandálicos. Hay una carpeta de investigación abierta, 20 personas individualizadas y todo lo que obra allí son actas de computo, fue posterior a… Y están debidamente resguardadas. Obra como parte integrante de una averiguación y fueron atendidas las diversas autoridades electorales en ese momento. Muchas gracias”, señaló el titular de la PGJE.
FEPADE INVESTIGARÁ
Finalmente la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que se ha iniciado la investigación correspondiente respecto al presunto hallazgo de material electoral en oficinas de la PGJE en Acuña, Coahuila.
A través de un breve comunicado, dicha dependencia estableció que iniciará con dicha investigación a partir de una denuncia recibida a través del Sistema de Denuncia Ciudadana, Fepadetel.
Con información de El Siglo de Torreón