Por ello se recomienda mantenerse alejado de la zona y usar rutas alternas como la autopista México-Teotihuacán, ya que se espera que el bloqueo continúe durante varias horas.
La línea de transporte cuenta con aproximadamente 200 autobuses, uno de los cuales el pasado 29 de agosto por la noche fue quemado por delincuentes de una banda presuntamente dedicada a la extorsión en el fraccionamiento Mío Cid, donde con lujo de violencia obligaron al chófer a bajar de la unidad.
En consecuencia, al otro día suspendieron de forma indefinida el servicio que salía del oriente de Tizayuca con dirección a la Ciudad de México, siendo sustituido por las líneas Baltazar y ODT.
El grupo de transportistas que organizó el bloqueo este viernes 1 de septiembre en la autopista México-Pachuca hizo un llamado de atención por la inseguridad y extorsiones que ha sufrido en fechas recientes.
El bloqueo también se presentó a la altura de Ojo de Agua, donde un grupo de transportistas mantiene la obstrucción a la altura de la 30/30 pasando dicha localidad.
Por ello exigen seguridad tanto para el desempeño de su servicio de transporte público como para sus usuarios, ya que llevan años sufriendo de este tipo de delitos en los que ha habido muertos y ataques, como hace una semana en que hirieron a un operador y asesinaron a otro, sin especificar si eran sus compañeros o de otras empresas.
La Guardia Nacional reportó que “continúa un cierre intermitente de circulación, aproximadamente en el km 021+000 de la autopista (1690) México (Ecatepec)-Ent. Tizayuca, tramo Ent. Morelos-Ent. Tizayuca”.
Sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron que un carril fue abierto en ambos sentidos en la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de cobro.
La Prensa