¿Hasta cuando Carlos Ariel Moreira dejará de meter mano en las secciones 38 y 5 en Coahuila?

Esta semana lució en una toma fotográfica Carlos Ariel Moreira con un grupo de maestros del sindicato de la 38 ¿Qué estaba haciendo ahí justo cuando pronto habrá elecciones para renovar a su nuevo líder de la sección 38? Tan saqueada por cierto, por este personaje y sus cómplices, como el que impuso de líder, su ex chofer Xicoténcatl de la Cruz, que ahora ve a los maestros de arriba para abajo, dicen que se subió a la nube y desde entonces no sé ha bajado. El poder cambia a las personas y sobre todo a los que poco o nada tenían.

Mientras el gobernador, Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, siga dándole cuerda como trompo, él seguirá bailando muy jiriolo, al fin tiene la protección desde arriba.

¡Cuánto daño ha hecho al magisterio en Coahuila sobre todo a los sindicatos 38 y 5! Único que ha sido líder al mismo tiempo de las dos secciones, a pesar que la 5 corresponde a maestros con plaza federal.

Sigue manejando a su antojo el sindicato, ambas secciones, porque en la 5 tiene a muchas orejas largas. Por eso al profesor Ponce Grimaldo le tendió una cama ranchera por 100 millones de desfalco, supuestamente, pero nada dijo del desfalco de los 3,500 millones de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación en Coahuila y del quebranto de las clínicas del magisterio en todo el Estado, encontró en el profesor Ponce Grimaldo una salida, para él salir victorioso y además, como venganza, por denunciar los desvíos que encontró cuando él tomó el liderazgo de la Sección 5, por lo tanto no descansó hasta verlo en el penal. La mayoría de los medios de comunicación que los callan a billetazos, nada dicen del desfalco millonario desde este largo Moreirato de 15 años, pero sí hicieron mucho escándalo con el proceso de la denuncia penal del líder de la sección 5.

Ahí sí actuó la justicia pero solo de un lado, y del otro ¿qué hay? Complicidades sin duda, billete manda.

Desde que llegó el primer hermano Moreira a la gubernatura, Humberto, se ha saqueado sobre todo la Sección 38 y desde que su hermano lo metió a ese sindicato ya se eternizó, no está al frente pero sigue saliendo en las fotografías así que es un mensaje muy visual para que vean los maestros y personal administrativo de la 38, para que les quede bien claro quién manda.

Las clínicas cada vez se encuentran más como recién nacido, o sea, encueradas, porque no hay insumos, ahora el negocio es también con la clínica Don Bosco del hijo del líder del sindicato nacional de maestros, del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas, donde le subrogan los servicios hospitalarios. Así de esa tamaño es la concha que tienen, siguen ganando ellos. También durante años dieron servicio de limpieza tipo outsourcing, que también manejaba el hijo del líder nacional Alfonso Cepeda, para dar servicio a las diferentes clínicas, negocio redondo, donde ganan los de arriba con el dinero de los de abajo, o sea, los maestros y demás trabajadores agremiados a este sindicato, que son los que aportan las cuotas sindicales.

Ahora con esta pandemia del Covid 19 volvieron a desviar millonarios recursos del dinero de las aportaciones de los maestros, que ahora les quieren vender la idea que se compren un seguro médico, aparte, con eso les querrán hacer manita de puerco, todavía no completan de sangrarlos y mientras el gobierno se haga de la vista gorda nada pasará y así sigue manipulando desde adentro Carlos Ariel, con el poder que tiene, menos cambios buenos se esperaran. Lo malo que está muy protegido desde arriba por eso hace y deshace hasta con el mismo gobernador. Quién sabe qué compromisos haya tan fuertes, porque el primero en rendir cuentas sería Carlos Ariel y no el profesor Ponce Grimaldo, así sería más pareja la justicia, pero con esto nos dicen que en Coahuila la justicia es selectiva. 

    LA SUBROGACIÓN DE GASTOS PARA LA CLÍNICA DON BOSCO EN SALTILLO, COAHUILA, DEL HIJO DEL DIRIGENTE DEL SNTE NACIONAL ALFONSO CEPEDA SALAS

Negocio redondo, muchas de las hospitalizaciones de esta clínica, que en estos dos últimos años ha crecido una barbaridad gracias al dinero de la clínica del magisterio que subroga a los maestros y personal que trabaja en el ramo de la educación y que pertenecen al sindicato de la sección 38 del SNTE, va a para ahí, que aunque se dice que ahora les tienen suspendido el servicio por un millonario adeudo, será que como dice el dicho “que ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”, tener una clínica así y además franquicia de farmacias de especialidades médicas, no cualquiera porque se tendría que ser hijo de un dirigente líder sindical para que esto suceda.

Como dice el dicho “pobre del pobre que al cielo no va, lo friegan aquí y lo joden allá”, este popular refrán les queda muy bien al personal de educación de este sindicato tan saqueando desde hace ya más de quince años. Millonario negocio es el de la salud, pero al equipo médico y de enfermería con sueldos de miseria, mientras Carlos Ariel, se siga metiendo hasta la cocina de las finanzas se bajara el cero y no contiene.

                    ¿POR QUÉ  TIENE, SEÑOR GOBERNADOR, A ESTE PERSONAJE MANIPULANDO LAS FINANZAS DEL SINDICATO DE LA SECCIÓN 38 DEL SNTE?

Si quisiera realmente el gobernador Ingeniero Miguel Ángel Riquelme, lo sacaría de la jugada, para ganarse el aprecio y reconocimiento de los maestros y de los coahuilenses, que no se vea tibio en estas decisiones tan importantes para los trabajadores de la educación, de que sigan permitiendo a Carlos Ariel seguir manipulando todo este sindicato: la Sección 5 y sobre todo la 38.

Carlos Ariel le está jugando a la Porfirio Díaz, ya se eternizó en el sindicato, dicen que podrán perder la cachucha, pero la gorra jamás. Es muy fácil vivir bajo el presupuesto de las cuotas de los maestros y sin que no haya ninguna repercusión al respecto, si saquea no importa tiene la venia del señor gobernador.

¿Qué tan grande es el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme con Carlos Ariel que nada actúa en contra de él a pesar que existen muchas evidencias de prueba?, ha preferido echarse encima a la grey de trabajadores de la educación con tal de protegerlo, porque eso se lee y se ve, nada les ha valido a estos trabajadores de la educación ninguno de sus movimientos para exigir cuentas y pagos, no ha hecho eco alguno, ni en el Congreso obediente, ni en el gobernador, solo queda como eco que retumba en la pared exigiendo justicia, pero de ahí no pasa y es porque no hay dinero para pagar porque ya se lo robaron, lo saquearon, lo invirtieron seguramente en negocios por parte de quien desvío estas millonarias sumas de dinero, por parte de este personaje que sigue incrustado dentro de la 38. Han perdido lo que por derecho y por años habían ganado sobre todo en el sistema de salud, de vivienda y pensiones.

¿Seguirá el gobernador Miguel Ángel Riquelme sacándole la vuelta a los maestros para seguir protegiendo a Carlos Ariel? Porque nada tiene que andar haciendo dentro del sindicato, de la Sección 38, ni de la 5, ni la 35, en ninguna.

Si una de las promesas del gobernador en campaña en cuestión de corrupción y justicia fue “caiga quien caiga” ¿por qué Carlos Ariel no cae? ¿ o de dónde o de quién está protegido ?

El día que el gobernador Miguel Ángel Riquelme realmente vea por los derechos de los miles de afectados, de los trabajadores de la educación en el Estado, ese día se ganará el respeto de los maestros, pero también de los coahuilenses.

Esperemos ver que su promesa de justicia, “el caiga quien caiga”, sea efectivo y no un juego más de palabras como las que se dicen en campaña.

                         Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.

Yo opino ¿y tú?
       Maestra Rosa Ofelia Garza de la Peña

  —————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–    
                                         
Compartir