Tres hoteles en el sureste han tenido que cerrar por la crisis sanitaria.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, 50 unidades hoteleras siguen sin abrir en todo Coahuila, esto debido a los altos costos que representa reactivar su operación.
Hector Horacio Davila, presidente de la asociacion, informo que de estos cincuenta, tres cerraron en la región sur, entre ellos el Camino Real.
En la asociación se tienen registrados 256 hoteles y hasta el pasado primero de junio 102 hoteles en Coahuila se mantenían sin operaciones debido a la cuarentena.
Fue en esta ocasión que Héctor Horacio manifestó que se estima que la reapertura de algunos podría tarda hasta ocho meses hasta un año, pues muchos de los que estaban abiertos mantienen una ocupación de máximo el 35 por ciento.
Aunque hace unos días trascendió que algunas unidades, entre ellas el hotel Camino Real podría funcionar en un futuro como centro de recuperación para pacientes COVID, esto no ha sido confirmado por los propietarios.
Además indicó que aún existe recelo por parte de dueños para que las unidades operen de esta forma, ante el estigma que se podría causar.
Fue el pasado 24 de junio que la asociación informó veinte hoteles ya no volverán a abrir, lo que representan pérdidas de más de mil 200 empleos directos e indirectos.
En esta ocasión, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, indicó que estos no resistieron la baja ocupación y los gastos inherentes.
Estos Hoteles se encontraron en Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Torreón, Guerrero, Allende, Acuña, Morelos y en Parras de la Fuente.
El Siglo de Torreón